BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 24 de octubre de 2010

LA OTRA ESPAÑA. LA DE ZAPATERO NO ES SOCIALISTA SINO PRO-CASTRISTA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA OTRA ESPAÑA. LA DE ZAPATERO NO ES SOCIALISTA SINO PRO-CASTRISTA

LA ESPAÑA DEL CAPITAL Y DEL CAPATAZ, LA DEL MOLINO Y DEL TRAPICHE, LA DEL ESCLAVO Y DEL ESCLAVISTA, LA QUE SE PIENSA QUE TIENE DERECHO SOBRE UNA EX-COLONIA QUE PERDIO POR LAS ARMAS.

UNA ESPAÑA QUE AUN HOY EN DIA, A MAS DE UN SIGLO DE DISTANCIA SIGUE ODIANDO AL CRIOLLO INSULAR, LLENO DE ORGULLO E HIDALGUÍA NACIONAL Y DE AMOR A LA LIBERTAD. ESO LA EX-METROPOLI NO LO ENTENDERÁ JAMAS, AL PENSAR QUE TIENE EN LOS CASTRO UN VIREY EN SU ANTIGUA POSESIÓN EN AMÉRICA.

DE AHÍ SU CRASO ERROR Y SU FRACASO POLÍTICO.
MORATINOS ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE SU FRACASO POLÍTICO

España defenderá mañana ante la UE el cambio de la política europea con Cuba
Madrid, 24 oct (EFE).- La nueva ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, se estrenará mañana en el cargo con la reunión que mantendrá con sus colegas europeos en Luxemburgo, donde defenderá que la Unión Europea (UE) suavice su política hacia Cuba para responder a los cambios que se están produciendo en la isla.

Según fuentes gubernamentales, Jiménez abogará por que la UE ponga fin a la llamada posición común con Cuba, uno de los retos personales de Miguel Ángel Moratinos, a quien relevó al frente de Exteriores el pasado jueves después de seis años y medio en el puesto.

Aunque la nueva jefa de la diplomacia española no logre convencer a sus socios europeos para que se revoque el actual marco con Cuba, vigente desde 1996, sí espera alcanzar un compromiso para estudiar cómo abrir una nueva página en las relaciones.

Países como la República Checa y Suecia, contrarios a suprimir la posición común, han aceptado explorar vías de acercamiento al régimen castrista sin que se rebaje el nivel de exigencia de respeto de los derechos humanos.

Otros países como Francia defienden abiertamente que se elimine la actual política de la UE, instaurada en su día a iniciativa del entonces presidente del Gobierno español José María Aznar, a lo que también está dispuesta la alta representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Asthon.

La intención es que se pueda establecer en los próximos meses un diálogo bilateral a la vista de los pasos dados por el Gobierno de La Habana en materia de excarcelaciones de presos políticos y de reformas económicas.

El asunto de Cuba no es nuevo para Jiménez, puesto que tuvo que ocuparse de él durante su etapa como secretaria de Estado para Iberoamérica (2006-2009), antes de ser ministra de Sanidad.

De hecho, Jiménez acompañó a Moratinos en su visita a La Habana en abril de 2007, que supuso un punto de inflexión al inaugurarse una política de diálogo entre España y el país caribeño después de años de distanciamiento.

En la cita de mañana en Luxemburgo, Jiménez también abordará los preparativos de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo prevista en Barcelona el próximo 21 de noviembre.

La celebración de esta reunión entre los líderes de los 43 países ribereños está pendiente de que avancen las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

En su primera semana como ministra de Exteriores, Jiménez acompañará el jueves al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al Consejo Europeo de Bruselas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog