BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 22 de octubre de 2010

CUBA: CARTA A UNA DESINFORMADA EN ESPAÑA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

  CARTA A UNA DESINFORMADA EN ESPAÑA

Enrique del Risco le envía una carta a la eurodiputada socialista española que dijo que en Cuba los problemas se están solucionando y que Fariñas no tenía necesidad de ganar el premio Sajarov
Con perplejidad y no poco desaliento he leído sus declaraciones a raíz de la concesión del premio Andrei Sajárov al disidente cubano Guillermo Fariñas. Según el despacho de prensa que consulté declaraba usted que el premio era “un descrédito y va en detrimento del premio Sajárov, porque no se puede atender solamente a una causa de violación de los derechos humanos en el mundo que, además, se está solucionando". Si revisa por unos instantes cualquier resumen biográfico de Sajárov podrá encontrar muchos puntos en común entre la vida del disidente soviético y la del cubano. Incluso cada uno en su momento emprendió huelgas de hambre para llamar la atención sobre los presos políticos en sus respectivos países. No es difícil imaginar que a Sajárov no le apenaría que un premio con su nombre le fuera concedido a un disidente que se enfrenta por medios pacíficos a un régimen tan despótico y totalitario como el que él enfrentó. Todavía es más inquietante que usted afirme que el tema de las violaciones de los derechos humanos en Cuba esté en vías de solución. Eso hace suponer, cuando menos, un desconocimiento sobre el tema que hasta ahora creía impensable en un eurodiputado.

Para su beneficio le informo que en Cuba desde hace más de 51 años rige una dictadura que priva de la libertad de expresión, de asociación y de prensa a los once millones de cubanos que residen en la isla. Que ese régimen ha ejecutado judicial o extrajudicialmente al menos nueve mil personas y es responsable de la muerte de decenas de miles que han intentado escapar del país y de que más de dos millones de cubanos vivan en el destierro sin derecho a volver a residir en la tierra en la que nacieron. Y lo cierto es que hasta ahora ninguno de sus máximos responsables ha sido juzgado o al menos públicamente reprobado dentro de Cuba. Posiblemente también ignora que las leyes que permitieron encarcelar hace siete años a decenas de opositores –los mismos que ahora están siendo desterrados a su país- leyes que establecen penas de hasta treinta años de prisión por el crimen de disentir, continúan vigentes y nada parece indicar que vayan a ser derogadas en un futuro próximo.

Ya que usted pertenece a la alianza de Socialistas y Demócratas dentro del Parlamento Europeo me permito recomendarle esto: no confunda el nombre del grupo al que pertenece con la etiqueta con que se autodefine el régimen que gobierna en La Habana desde hace más de medio siglo. El régimen cubano tiene muchísimo más en común con el franquismo que usted seguramente aborrece que con el socialismo que defiende y no sólo porque su fundador era, en su juventud, ávido lector de los discursos de José Antonio Primo de Rivera. No permita que una mera cuestión semántica la empuje a defender un régimen fascista en el que nunca viviría por propia voluntad.

Pero en algo estoy de acuerdo con usted. Ya son demasiados premios a compatriotas míos por el tema de los derechos humanos. Ayúdenos a evitar ese tendencioso derroche sobre una isla. Evite que otro galardón de ese tipo vaya a parar a Cuba por el simple sistema de reclamar la instauración de un sistema democrático en mi país que garantice el disfrute de los derechos más elementales a todos sus ciudadanos. Los cubanos no queremos premios sino vivir normalmente, como usted y sus compatriotas, ni más ni menos. ¿Cree que nos podrá ayudar?

No hay comentarios:


Buscar en este blog