BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 20 de octubre de 2010

CUBA: CASTRO PRETENDE ENGAÑAR AL MUNDO Y SEGUIR CON EL ENEMIGO PARA MANTENER AL PUEBLO EN LA MISERIA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

 CASTRO PRETENDE ENGAÑAR AL MUNDO Y SEGUIR CON EL ENEMIGO PARA MANTENER AL PUEBLO EN LA MISERIA Y MANTENERSE EN EL PODER, QUE ES LA ESENCIA DE TODO EL CASTRISMO

Obama requiere más información antes de modificar embargo a Cuba

The Associated Press

Estados Unidos necesita tener una "verificación total" de que el gobierno cubano profundizará cambios políticos antes de adoptar nuevas medidas que alivien el embargo comercial impuesto hace 48 años, dijo el martes el presidente Barack Obama.

"Cualquier liberación de presos políticos, cualquier liberalización económica en Cuba es positiva, en particular para los cubanos", señaló el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca a periodistas de medios en español. "Pero aún no hemos visto los resultados completos de esas promesas".

Cuba aceptó en julio liberar a 52 presos políticos tras llegar a un acuerdo forjado con la Iglesia católica y el ministro español de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos. Aproximadamente 39 prisioneros han sido liberados, y casi todos se encuentran en España.

"Aún hay demasiados prisioneros políticos en Cuba, languideciendo en la cárcel solamente porque tienen opiniones diferentes a las del régimen cubano. Antes de que adoptemos otras medidas, queremos ver si realmente el régimen de los Castro habla en serio sobre un enfoque diferente. Necesitamos más información antes de adoptar medidas adicionales", agregó.

Medios de comunicación estadounidenses habían reportado en agosto que Washington consideraba aliviar las restricciones de viaje a Cuba al aumentar las posibilidades para estudiantes, educadores e investigadores.

Obama no se refirió a Alan Gross, un estadounidense detenido en Cuba durante 11 meses como sospechoso de espionaje, y cuya liberación es un tema de suma importancia para el Departamento de Estado.

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Arturo Valenzuela, conversó sobre Gross con el canciller cubano Bruno Rodríguez en Nueva York durante la asamblea general de la ONU, sin que ello derivara en alguna consecuencia concreta.

Los diplomáticos estadounidenses insisten en que Gross no incurrió en delito alguno y que su detención dificulta el mejoramiento de las relaciones.

No hay comentarios:


Buscar en este blog