BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 28 de octubre de 2010

CUBA: Miembros de los cuerpos represivos actúan por cuenta propia

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

"El sistema se basa en la ilegalidad y para subsistir y amedrentar a la población viola sus mismas leyes y procedimientos para dejar bien clara la idea de que nada se puede hacer.

Es una forma de dominación que usa la arbitrariedad de las autoridades para sembrar desaliento y frustración en el pueblo que se ve en manos de las fuerzas represivas sin que nada le garantice algún derecho."


Miembros de los cuerpos represivos actúan por cuenta propia


Un Estado de Derecho, se basa en la legalidad, el respeto a las libertades civiles y la igualdad jurídica. Implica también, el control judicial sobre actividad gubernamental, para romper la impunidad del Estado ante sus propios actos. Sin embargo, la ilegalidad en Cuba se ha convertido en una práctica extensiva, principalmente de los órganos estatales.
Es normal que, un policía o miembros de la Seguridad del Estado, cite a un ciudadano. Sin embargo, los únicos legalmente facultados para realizar este acto, son el instructor, el fiscal o el tribunal. Los uniformados son agentes de la autoridad, cuando más, sólo pueden realizar la entrega del documento.
Los agentes realizan, sin título legítimo, actos propios de una autoridad o de un funcionario público, atribuyéndose carácter oficial. Un delito regulado en el Código Penal, bajo el título de “Usurpación de Funciones Públicas”.
El ciudadano desconoce que, en estos casos, puede denunciar a los usurpadores, ante la fiscalía militar. Aunque difícilmente le acepten una acusación de este tipo. La impunidad en el sistema estatal, llega a niveles insospechados, al igual que el desconocimiento de los procedimientos penales.
También es común, que en la advertencia, por la inasistencia injustificada al llamamiento oficial, los agentes de la autoridad adicionen un 0 a la cifra legalmente establecida. . La ley exige, la primera vez, la imposición de una multa de 50 pesos, la segunda, procesamiento penal por desobediencia.
En el aviso, los policías y miembros de la Seguridad del Estado, advierten que la contravención es penada con 500 pesos. La ley obliga concurrir al llamamiento de una autoridad, siempre que esta cite con las formalidades legales. La cifra “inflada” es una forma de coaccionar e impedir el ejercicio de los derechos reconocidos.
La no observancia de los procedimientos penales, se derivan del exceso de poder, que otorga el estado a los órganos represivos, en detrimento de las libertades civiles y seguridad jurídica ciudadana. Hecho que permite, a los funcionarios estatales y agentes de la autoridad, ignorar las normas legales y actuar por cuenta propia.
Laritza Diversent
 
i
 
1 Votes
Quantcast

4 comentarios

  1. 0
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    Gracias Laritza por tu Magisterio. Te amo, eres los ojos de los cubanos de hoy.

  2. 0
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    El sistema se basa en la ilegalidad y para subsistir y amedrentar a la población viola sus mismas leyes y procedinientos para dejar bien clara la idea de que nada se puede hacer.

    Es una forma de dominación que usa la arbitrariedad de las autoridades para sembrar desaliento y frustración en el pueblo que se ve en manos de las fuerzas represivas sin que nada le garantize algún derecho.

  3. 1
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    Estas citaciones tienen como único objetivo amedrentar a los ciudadanos. Nada más. No hay leyes, ni derecho, ni tribunales, ni asociaciones de defensa de los ciudadanos, ni nada de nada: únicamente la voluntad de un grupo reducido de personas capitaneados por un anciano senil y enrrabietado, adicto al poder. Y luego, todas estas tropelías, las adornan o las hacen encajar en algún decreto o disposición o legislación que haya por ahí, sin más. Lo de Cuba, no pasa en ningún país civilizado, las protestas ciudadanas y la repercusión mediática pondrían en un serio apuro al gobierno de ese país.

    No queda más por decir que todas las dictaduras son iguales, no hay ninguna diferencia entre esta que se dice “del proletariado” y otras de corte derechista. Son idénticas.

  4. 0
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    [...] This post was mentioned on Twitter by Matilde M. Quintana and Matilde M. Quintana, BCub. BCub said: #RespetenDDHH Miembros de los cuerpos represivos actúan por cuenta propia: Un Estado de Derecho, se basa en … http://bit.ly/a22fFJ #Cuba [...]

No hay comentarios:


Buscar en este blog