BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 23 de octubre de 2010

BOLIVIA: LEGALIDAD Y DEMOCRACIA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


AL MENOS EN BOLIVIA LOS INDIOS Y DIPUTADOS TIENEN DERECHO A PROMULGAR SUS LEYES Y DISCUTIRLAS ABIERTAMENTE. 

¿ PARA QUIEN ES UN SECRETO QUE LA ADOLESCENCIA DE HOY EN DIA ESTAN TENIENDO SEXO DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE LICEO (7MO - 9NO GRADO)?

Revuelo en Bolivia por ley que acepta relaciones sexuales desde los 12 años

22 Octubre, 2010
LA PAZ, 23 octubre 2010 (AFP) – El Congreso boliviano, controlado por el oficialismo, aprobó una reforma parcial al Código Penal con un artículo que reconoce las relaciones sexuales consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, lo que según opositores autoriza el sexo a temprana edad.
La Cámara de Diputados sancionó la norma de 29 artículos, inicialmente aprobada por el Senado, que se refiere a la “protección legal de niñas, niños y adolescentes”.
La primera parte del artículo 15 indica que “quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de veinte a veinticinco años, sin derecho a indulto, incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”.
La segunda parte del mismo apartado agrega que “quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de doce años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (3) años, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación”.
“Es como si estuviese autorizando para que los menores de edad, desde los 12 años, tengan abiertamente relaciones entre sí”, protestó la diputada opositora de derecha Norma Piérola.
Sin embargo, la diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado defendió el postulado. “Lo que no se quiere es criminalizar a los adolescentes que sí pudieran tener relaciones sexuales”, replicó.
Otros artículos que modifican parcialmente el Código Penal hacen referencia a sanciones penales por el robo, tráfico, homicidio de niños e, incluso, el contagio a los infantes con Sida.
La Ley pasó a manos del presidente Evo Morales para su promulgación constitucional, lo que podría darse en los próximos días.

No hay comentarios:


Buscar en este blog