BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 21 de octubre de 2010

CUBA: DESPUES DE TANTO DAÑO DE MORATINOS Y ZAPATERO AL PUEBLO DE CUBA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CUBA: DESPUÉS DE TANTO DAÑO DE MORATINOS Y ZAPATERO AL PUEBLO DE CUBA

Los disidentes cubanos esperan una postura "más realista" del Gobierno español
La Habana, 21 oct (EFE).- Varios disidentes cubanos confiaron hoy en que el gobierno de España adopte una postura "más realista" hacia la oposición en la isla con el cambio de titular en la cartera de Exteriores del Ejecutivo que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno español anunció ayer varios cambios en carteras claves, entre las que destaca en el Ministerio de Asuntos Exteriores el relevo de Miguel Ángel Moratinos por Trinidad Jiménez, hasta ahora titular de Sanidad.

El economista disidente Oscar Espinosa Chepe, ex-preso del llamado "Grupo de los 75" disidentes encarcelados en la primavera del 2003, dijo a Efe que espera "un cambio" con la nueva ministra respecto a "los contactos" que considera debe mantener el gobierno español con la disidencia interna de la isla.
"Esperamos que se nos escuche después de años de que la política de gobierno español ha estado muy alejada de la disidencia en Cuba", señaló Espinosa Chepe.

"No estamos en contra de que se mantenga un diálogo con el gobierno cubano, pero queremos que también existan contactos con la disidencia", añadió.

Espinosa dijo que no entiende que el gobierno español se niegue a mantener conversaciones con los sectores de la sociedad civil, de la oposición (en Cuba)" y considera que esa posición que debe ser "superada".
La periodista independiente Miriam Leiva declaró que espera de la nueva ministra Trinidad Jiménez que sea "más realista" y que "no trate de imponer políticas a la Unión Europea (UE), alejadas de los intereses de los pueblos de Cuba y de España".

Leiva dijo Jiménez "conoce la situación cubana" y respecto al ministro saliente, Miguel Ángel Moratinos, lo calificó de "muy temperamental" en sus relaciones con Cuba, de haber aplicado una política "muy negativa" y le critica que "no ha sido objetivo" porque "solo escuchó a una de las partes (al gobierno) dentro de Cuba".
Por su parte, el activista Elizardo Sánchez, líder de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), no espera que se produzca "ningún cambio" en cuanto a la política "errática" del actual gobierno español en relación con la disidencia de la isla.

Para Sánchez esa posición "dio lugar a una pequeña injusticia, al convertir a Moratinos "en una persona bastante impopular" en los medios disidentes cubanos.

El portavoz de la CCDHRN opinó que ese juicio sobre Moratinos "no sido justo" porque cree que el ex ministro "actuaba de buena fe y en definitiva aplicaba la política de su gobierno".

No hay comentarios:


Buscar en este blog