BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 24 de octubre de 2010

CUBA: EL NUEVO SISTEMA TRIBUTARIO, NECESITA CONTROL CONTABLE

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

En Cuba presentan tabla de impuestos a empresarios
 
 
Los trabajadores por cuenta propia podrán deducir pagos por insumos y salarios

  EL UNIVERSAL 
 
domingo 24 de octubre de 2010  12:00 AM
 
La Habana.-- Cuba reveló un nuevo código tributario más amigable con la pequeña empresa, una señal del Gobierno de que quiere desarrollar el sector privado en una economía dominada por el Estado.

El Gobierno de Raúl Castro se dispone a triplicar a partir de este mes al pequeño sector privado, autorizando 178 áreas de empleos, destacó Reuters.

El nuevo sistema fiscal permitirá a los trabajadores autónomos deducir de impuestos hasta 40% de los ingresos brutos por costo de insumos, en comparación con 10% que aportaban con anterioridad. O sea, si sus Ingresos son de 100 pesos, pueden deducir 40, aplicando los impuesto al 60% restante de los Ingresos Brutos.

Los nuevos empresarios privados tendrán que pagar ahora un impuesto de 10% sobre las ventas y otro 25% por la seguridad social, aunque ambos son deducibles al final del año. O sea, con el cierre del año restan lo pagado por esos conceptos durante el año, de las utilidades obtenidas, asi el % a pagar sobre las utilidades se hace menor. Si obtienen 1000 de utilidades y han pagado por ambos conceptos  400 Se aplican los Impuestos sobre (1000-400)= los 600 pesos de utilidades Netas.

Los trabajadores privados podrán contratar empleados, por lo que deducirán impuestos. Asi que se les recomienda a cada Productor que se respete y a cada Pequeño Empresario, Contratar los Servicios de un Contable experimentado que le lleve la contabilidad del negocio, pues es muy común que por errores Contables sean sancionados por el Fisco, o hagan aportes en demasía, al no registrar correctamente los hechos económicos. Asi que para estos técnicos y especialistas se abre un buen campo de empleo, que normalmente es bien remunerado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien que todo comience a fluir, aunque lentamente ahora, después se irá acelerando, hasta alcanzar su ritmo la economía. Si no hay trabajas políticas y de Estado-Gobierno.


Buscar en este blog