BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 27 de junio de 2011

#Mexico Policías Narco cubrían escape de capos de La Familia

Policías cubrían escape de capos de La Familia: SSP - El Universal - Nación:


"La Secretaría federal de Seguridad Pública asegura que la organización delictiva conocida como 'La Familia Michoacana' infiltró la estructura de la policía de Michoacán, lo que les permitió el uso de patrullas, frecuencias de radio y uniformes.

Expresa que Miguel Ortiz Miranda, a quien las autoridades identifican como 'El Tyson', utilizó su cargo como director de operaciones de la Policía Estatal Preventiva para utilizar patrullas para realizar bloqueos que permitieran la huída de presuntos delincuentes.

'Con infraestructura de la policía estatal establecieron rutas y seguridad para los comandos', afirma la SSP a través de un comunicado.

Apunta que el grupo criminal penetró instituciones de seguridad y justicia, y coptó 'actores de la política local'.

'A consecuencia del combate del Gobierno federal han perdido importantes cuadros de mando y de operación, los cuales fueron sustituidos por individuos con perfiles más violentos y menos adoctrinados', difunde la Secretaría.

'El combate del Gobierno federal a esta organización originó su repliegue a la zona serrana, donde no había presencia de autoridad federal', agrega.

El 21 de junio en un operativo federal cayó el líder del grupo José de Jesús Méndez, identificado por la SSP como 'El Chango Méndez', lo cual constituyó un golpe a la estructura de mando de la organización.

Extorsiones

El grupo criminal extorsiona a una amplia gama de industrias, desde productores de limón y aguacate, hasta mineros y organizadores de corridas de toros.

Con el fin de complementar sus ingresos, 'La Familia' obligaba a los mineros a pagar 1,50 dólares por tonelada de fierro vendido a China y a los ganaderos a pagar un dólar por kilo de carne.

- Enviado mediante la barra Google"

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

No hay comentarios:


Buscar en este blog