BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 19 de junio de 2011

La replica de Cuba en Venezuela. Probar si con petroleo funciona el Totalitarismo. Uribe

Álvaro Uribe advirtió que Chávez está montando su versión de Cuba

Esta noticia fue publicada el Domingo, junio 19, 2011 a las: 10:19 am y se encuentra en la categoria Destacada, Politica.

En una entrevista televisiva, Álvaro Uribe afirmó que a él le preocupa que "allá (Venezuela) poco a poco están montando otra Cuba, no de 11 millones de habitantes, sino de 28″.

 

Agregó que el chavismo utiliza para eso el petróleo y las alianzas con potencias nucleares de Oriente, como Irán. "Está eliminando la independencia entre instituciones, está eliminando la empresa privada, la creatividad y tiene confianza que no fracasará como los viejos comunismos porque la diferencia la hace el petróleo", indicó.

 

No obstante afirmó que fracasará porque "la historia de la humanidad demostró que sin la iniciativa privada la economía fracasa porque los pueblos se aperezan y se acaba la creatividad". "El pueblo de Cuba es un pueblo pobre. La educación y la salud no sirvieron porque como no había empresa privada los avances en esas materias no se tradujeron en bienestar ciudadano", siguió.

 

Uribe opinó que en el caso cubano, gran parte del fracaso se debió a "la permisividad latinoamericana con la dictadura de Castro". "Yo temo mucho que al pueblo de Venezuela le estén haciendo el mismo daño", subrayó.

 

El ex presidente protagonizó un conflicto diplomático con Chávez por la presunta presencia de guerrilleros de las FARC en Venezuela. Tras el ascenso de Juan Manuel Santos al Ejecutivo colombiano, las relaciones fueron relanzadas, lo que generó críticas de Uribe a su sucesor.

 

Sin embargo en el diálogo se abstuvo de hacer comentarios. "Cuando a mí me preguntan por la política del presidente Santos, yo respondo por la mía. Lo que digo es que cumplí con un precepto: proteger la vida de los ciudadanos colombianos, denunciar la presencia de terroristas colombianos en el extranjero", manifestó.

 

Consultado si su sucesor tiene esa misma responsabilidad, respondió que "es algo que la Constitución impone a quien sea el jefe del Estado y responsable del orden público".
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog