BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 28 de mayo de 2012

El recurso de la mentira | Ginebra lo ha confirmado aún más

El recurso de la mentira | Asociación Jurídica Cubana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El recurso de la mentira

Wilfredo Vallín Almeida
Siempre pensé que cuando la situación llegara a ser la actual, las autoridades (en especial la policía política) se comportarían con un mayor grado de seriedad y, sobre todo, de profesionalismo. La realidad echa por tierra mis expectativas.
Apenas unos minutos antes de sentarme a escribir este post de la de Asociación Jurídica Cubana (AJC). Los hechos son los siguientes.
Como es sabido, ya que no lo ocultamos para nada, la AJC, en colaboración con Estado de SATS, está grabando una serie de programas divulgativos para la instrucción jurídica de la población. A esos efectos hemos publicado “La Detención” y “Registro en Vivienda Habitada”. Próximamente saldrá a la luz otro programa, éste con el título de “Habeas Corpus”.
Una vez editados, estos programas son publicados por Estado de SATS en INTERNET para que tengan acceso a él todos los que quieran en el exterior de Cuba. Para el interior se queman discos o se graban en memoria, ¿tendremos Internet alguna vez?
Los programas a que me estoy refiriendo tienen un objetivo didáctico e informativo con una temática muy precisa: lo que establece la ley nacional con relación a determinados tópicos penales, procesales o constitucionales.
No creo que ningún gobierno democrático en verdad ni seguro de su pueblo pondría objeciones a que su legislación fuera divulgada entre su ciudadanía. Pero, al parecer, aquí no se cuenta con ninguna de esas dos características.
Así las cosas, y para que participara en este último programa de que les hablo, invité a un joven abogado de la ciudad de Las Tunas, que se ocupa de las actividades de la AJC en esa ciudad del oriente del país y él, amablemente, accedió.
Como no nos parece que el engaño (en cualquiera de sus formas) es una forma decorosa de hacer las cosas, al licenciado Yunieski San Martín Garcés, que por demás conoce bien lo que hacemos y cómo lo hacemos, se le explicó en qué consistiría su estancia aquí y lo que pasaría una vez grabado el material en cuestión. En esa confianza, Yunieski tomó un ómnibus para La Habana.
Pero… (y en el estado actual de cosas que vivimos siempre habrá un PERO), saliendo del municipio, el ómnibus en que Yunieski viajaba fue detenido por varios carros patrulleros. Se le hizo bajar, se le dijo al chofer que transportaba a un connotado contrarrevolucionario, se le condujo a una estación de policía por la Seguridad del Estado y allí se le informó que su arresto se debía…a que él venía a filmar con nosotros un material para ser entregado en la SINA (Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba).
De nuevo está presente la Seguridad del Estado, la SINA, el show en plena carretera, el complot a la sombra contra el gobierno, la intriga internacional, la traición de los nacionales a nuestros preocupados y sacrificados patricios (que, casualmente, en 50 años no cumplieron los acuerdos de sus propios congresos), etc., etc., etc.
Ya dije que lo que hacemos lo publicamos en INTERNET, cosa que no hace la policía política con sus arbitrariedades y en especial, con sus ilegalidades de todo tipo.
El pueblo de Cuba tiene derecho a conocer sus leyes y a emplearlas para defenderse de quienes, incapaces de manifestarse con la verdad y ocultando su identidad, recurren a esto que no es otra cosa que el recurso de la mentira.


No hay comentarios:


Buscar en este blog