BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 27 de mayo de 2012

Y para evaluar los daños manda Castro un Militar

Cuba evalúa los daños de intensas lluvias que causaron evacuaciones masivas - ABC.es - Noticias Agencias

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba evalúa los daños de intensas lluvias que causaron evacuaciones masivas

26-05-2012 / 22:10 h EFE
Las intensas lluvias que afectaron el centro de Cuba en los últimos días causaron la evacuación de miles de personas, ríos crecidos y campos anegados, si bien la situación tiende hoy a normalizarse mientras las autoridades evalúan los daños.
Sancti Spíritus, ubicada a 348 kilómetros al este de La Habana y considerada la provincia más afectada, mantenía este sábado más de 8.500 personas evacuadas, todos sus ríos crecidos y los embalses llenos al 98 por ciento de su capacidad, según informó la televisión estatal.
La mayoría de los evacuados reside en áreas "aguas abajo" de la presa Zaza, considerada la mayor de Cuba, y fueron trasladados por las autoridades a escuelas acondicionadas como albergues y casas de familiares y amigos en zonas seguras.
La presa Zaza, con volumen para almacenar hasta 1.020 millones de metros cúbicos de agua, recibió 800 millones de metros cúbicos del líquido en menos de 48 horas y desde ayer sus compuertas están vertiendo.
La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, dijo hoy a un telediario nacional desde Sancti Spíritus que se mantiene la "observación" de los niveles de los embalses porque el mes de mayo es tan solo el inicio del período húmedo en el país.
No obstante, Chapman se refirió a los beneficios del llenado de las presas para la agricultura en la isla, afectada por la sequía en los últimos años.
En el caso concreto de Sancti Spíritus, se reportaron como "anegadas" más de 3.000 hectáreas de sembrados diversos, afectaciones "de consideración" en campos de caña, y perjuicios en cultivos de tabaco, café y de la agricultura urbana.
Una comitiva encabezada por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas, General de Cuerpo de Ejercito Joaquín Quinta Solá, recorrió hoy la zona y evaluó perjuicios en infraestructuras como el puente sobre el río Zaza, donde está cortado el tránsito hacia el este del país hasta que los técnicos determinen el alcance de una fisura en el concreto.
En la también provincia central de Villa Clara se ha reportado una vuelta a la normalidad después de que las lluvias provocaron inundaciones en varias comunidades y cortaron la comunicación con algunos asentamientos.
En Ciego de Ávila, otra provincia del centro, las autoridades organizan las "tareas de recuperación" tras el cese de la lluvia. 

No hay comentarios:


Buscar en este blog