BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 27 de mayo de 2012

Cuba - Ginebra y las violaciones a los cubanos ¿si es que somos humanos?

CIHPRESS: Trasladan a Jorge Alberto Liriano, corresponsal de Hablemos Press al Circuito 4to Mundo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Trasladan a Jorge Alberto Liriano, corresponsal de Hablemos Press al Circuito 4to Mundo


Jorge Alberto en una fotografía de archivo de Hablemos Press.

Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.
Camagüey, 26 de mayo.- Jorge Alberto Liriano Linares, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, que se encuentra privado de libertad en la prisión Kilo 7, de la provincia Camagüey, denunció que el acoso y represión de las autoridades contra su persona han empeorado aún más. 
En un contacto telefónico, Liriano explicó las medidas tomadas por la directiva del penal para impedirle que continúe denunciando las condiciones infrahumanas, los maltratos y amenazas constantes que enfrentan los reos confinados en ese recinto.
Liriano dijo: “En horas de la tarde de ayer, fui víctima  de nuevos planes de acoso represivo por parte de las autoridades que dirigen esta prisión. Emplazado ante un Consejo de Dirección carente de moral y sin ningún tipo de escrúpulos, sufrí las amenazas de procesarme por el supuesto delito de Espionaje  y la aplicación de la Ley 88".
La Ley 88 es conocida como Ley Mordaza, fue aplicada en el año 2003 a un grupo de 75 disidentes, recordada como la Primavera Negra de Cuba.
El corresponsal denunció además: “se me aplicaron medidas como la suspensión de progresión al régimen de menor severidad y fui trasladado de inmediato al destacamento 16, área de confinamiento conocida como Circuito 4to Mundo, que queda en la planta alta de este establecimiento penitenciario”.
“Por sus condiciones infrahumanas de encierro y aislamiento se le ha nombrado históricamente Circuito 4to Mundo", aseguró.
“Todo esto es producto a la actividad contestataria que sostengo. Mi conciencia está tranquila. Mi único compromiso es con la verdad y los derechos humanos. Nada ni nadie me hará claudicar”, concluyó.

No hay comentarios:


Buscar en este blog