BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 31 de mayo de 2012

Buque de guerra inglés en La Habana La conquistará de Nuevo?

PATRIA para Todos los #Cubanos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Castro calla todo lo que le conviene.

La llegada silenciosa del buque de la Flota Militar Británica a Cuba
21:02 Armada Real Britanica, buque britanico de visita en Cuba, Cuba, Flota Auxiliar Real, Fort Rosalie, Guerra de los Siete Años, ICRT, Reino Unido, toma de La Habana por los ingleses No comments



Buque militar británico, Fort Rosalie, atracado en La Habana.
Hoy llegó a la Habana un buque de la armada británica. No es una visita usual y es una celebración que no siempre se dá, por eso es curioso porqué los medios de prensa cubanos silencian la noticia como las agencias de prensa han hecho notar.
¿Parte de la tradicional censura sobre visitantes oficiales occidentales? ¿Qué hay detrás de este silencio?
Para el lector desacostumbrado a estas lagunas de prensa en un régimen como el cubano se le debe aclarar que no es lo excepcional sino, sencillamente, lo ordinario. La prensa cubana informa lo que le autoriza el gobierno y cuando no hay directivas al respecto sencillamente se calla, no se publica y se ignora. Es así de sencillo.
He aqui como la BBC se refirió al tema:
Uno de los navíos más importantes de la flota auxiliar militar británica, el Fort Rosalie, llegó a La Habana para participar en la conmemoración de los 250 años de la toma de la capital cubana por los ingleses durante la llamada Guerra de los Siete Años contra España.
La Flota Auxiliar Real es un contingente de apoyo de la Armada Real británica y se encarga de dar apoyo logístico y técnico en misiones militares y científicas.
El Fort Rosalie estará en Cuba hasta el próximo martes, como parte de la semana de eventos culturales promovidos por los gobierno de Cuba y Reino Unido para recordar la ocasión.
Sin embargo, las agencias de noticias destacaron que la prensa cubana no informó sobre la llegada del barco y que en las cercanías del puerto pocos sabían la razón de la visita.
Tras ganar el control de La Habana en junio de 1762, los británicos ocuparon por unos 11 meses la ciudad, que entonces era centro militar y comercial de crucial importancia para España y sus colonias en América.
Finalmente se negoció su regreso a control español a cambio de una parte de la península de Florida.
publicado por BBC Mundo

No hay comentarios:


Buscar en este blog