BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 26 de mayo de 2012

4,000.00 USD ¿Tanto dinero a gastar para hablar solo de sexología?. Mariela Castro

El precio del viaje de Mariela Castro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Inversión castrista en el viajecito de su hijita a la Yuma. La politica es cara como lo dice en su video "Un cubano más" Eliecer Avila

El precio del viaje de Mariela Castro

Calculamos el precio promedio un viaje parecido al que hace la hija del Raúl Castro.
Mariela Castro, hija del presidente cubano, recibió una visa especial para viajar a EE.UU.

Mariela Castro llegó el martes 22 de mayo a San Francisco  para asistir a una conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos en San Francisco. La conferencia termina el próximo sábado 26 (2012), pero Mariela pasará entonces a Nueva York a dar una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Hicimos un cálculo aproximado de los costos de un viaje similar al de la funcionaria, sexóloga e hija del presidente Raúl Castro, suponiendo que viajara sola, sin comitiva.

En primer lugar, un vuelo de ida y vuelta entre la Habana y San Francisco le saldría por unos $1.400 dólares, ya sea volando vía México o Canadá. Además, Castro tendría que pagar un vuelo a Nueva York, por una cantidad aproximada de $400 a 600 dólares.

La estancia, de cinco noches en el hotel oficial de la convención a la que Castro acude en San Francisco, es el San Francisco Marriot Marquis Hotel, a un precio de $165 dólares la noche más impuestos. Mariela estaría en ese hotel cinco noches, contando con que al acabar el congreso el sábado espere hasta el lunes para ir a Nueva York.

En la gran manzana, un hotel de la misma cadena y similares características le saldría por unos $ 300 dólares la noche, estaría aquí tres noches, si espera hasta el día siguiente de su conferencia para marcharse de vuelta casa.

Por último, si calculamos una cantidad diaria a la baja de gastos de bolsillo en restaurantes, taxis, metro, etc, podríamos decir que Mariela gastaría unos $150 dólares al día.

En total, y calculando no los precios del viaje de Mariela, cuyos datos por supuesto son en su mayoría secretos, sino los de un ciudadano cubano cualquiera, que decidiera viajar una semana a Estados Unidos si su país no se lo prohibiera, sería de algo menos de $4.000 dólares.

Según los últimos datos oficiales publicados por el gobierno, en 2010 un salario medio cubano era de entre $ 16 y $ 20 dólares al mes. 
 
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog