BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 27 de mayo de 2012

#Colombia el precio de la buena vida. Los cachos de la nena joven #Venezuela

Violencia en el estrato seis, un drama que sufren en silencio - Colombia Noticias: Actualidad Nacional - ELTIEMPO.COM

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Violencia en el estrato seis, un drama que sufren en silencio

 

El maltrato oculto de los machos remachos contra sus parejas en #Colombia

 

Maltrato

Por violencia intrafamiliar, Policía registra 40 denuncias en comunas 1 y 2.

La pena a 'bajarse de estrato' y perder las comodidades que les brinda su círculo social, parecen ser las razones por las cuales la mujeres de estratos altos en el Meta no denuncian el maltrato de sus esposos.
La reflexión es de Mireya Beltrán, delegada para el Meta de la Red Ver de Veedurías Ciudadanas de Colombia, que propende por los Derechos Humanos y quien manifestó su preocupación por los casos de mujeres de estrato cinco y seis de Villavicencio y Granada.
"La pena a bajarse del carro y perder los beneficios económicos que les genera la unión con sus esposos millonarios, hace que las mujeres se aguanten golpes y el maltrato psicológico que es muy fuerte, muchas veces originado a través de la relación del hombre con otras mujeres", dijo Mireya.
Aunque no hay cifras concretas que revelen con precisión la magnitud del problema, la activista afirmó que solo el 10 por ciento de los casos se denuncian en comisarías de familia, pero muy pocos trascienden porque las parejas concilian un acuerdo económico.
Sin embargo, estadísticas de la Policía sobre la violencia intrafamiliar durante lo corrido del 2012, en las comunas uno y dos, que concentran la mayoría de barrios de estratos 5 y 6 de la ciudad, revelan que hubo 40 denuncias de riñas entre esposos y compañeros permanentes.
Red Ver denunció casos de mujeres víctimas de políticos, abogados y funcionarios que son sometidas. "Callan porque el esposo tiene algún poder político o jurídico y piensan que una denuncia no trascendería", afirmó Mireya Beltrán.
La delegada dijo conocer casos en los que la mujer que se práctica cirugías de aumento de senos y glúteos son agredidas por "celos y las señalan de provocar o de tener otras relaciones".
Los hombres son "explotados"
Aunque la mayoría de víctimas del maltrato en los estratos altos son mujeres, hay casos de hombres que no escapan del fenómeno.
"Hay hombres que son explotados económicamente por mujeres jóvenes a las que solo les interesa el dinero y los someten a maltrato psicológico con relaciones con otros hombres", dijo la delegada de la Red Ver.
Alertó que ni en Villavicencio ni en el Meta hay dependencias oficiales dedicadas con exclusividad a proteger los derechos de las mujeres. "Ni las comisarías están bien equipadas para recibir denuncias", afirmó.
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

No hay comentarios:


Buscar en este blog