BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 29 de mayo de 2012

Chávez: Se me ocurre que la AN proponga hacer una enmienda constitucional

Globovision.com - Chávez: Se me ocurre que la AN proponga hacer una enmienda constitucional

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Chávez: Se me ocurre que la AN proponga hacer una enmienda constitucional



Durante una comunicación vía telefónica con los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que muchas de las misiones tienen su propia ley, pero en todo caso: "Ante la demagogia de la burguesía, se me ocurre que la Asamblea y el partido (PSUV) puede proponer otra vez hacer una enmienda o reforma a la Constitución para incluir las misiones".

Este planteamiento fue hecho en vista de la propuesta hecha por el candidato presidencial, Henrique Capriles, de crear una Ley de Misiones para todos por igual. No obstante, el Jefe de Estado recordó que muchas de las misiones tienen su propia ley.

Sobre su candidatura dijo que aún no han determinado el día de inscripción para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. "No tenga desespero nadie. Hay un lapso establecido y dentro de ese lapso cumpliremos con el requisito del árbitro electoral", aseveró.

El Jefe de Estado pidió que se respete al Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguró que desde la "contrarrevolución" se ataca al árbitro electoral como parte de una estrategia desestabilizadora.

Chávez reiteró que aún no han empezado la campaña electoral. Resaltó que el 7 de octubre será el "ataque fulminante", desde tempranas horas de la mañana hasta la noche, y el 8 de octubre será "el día de la gran victoria", y deberán neutralizar los planes desestabilizadores de "pequeños grupos desesperados".

Manifestó que no deben subestimar al adversario. No obstante, aseguró que esta "batalla electoral" también la ganarán y "de manera arrolladora".


Chávez sugiere una nueva reforma constitucional por Globovision

Reforma del COPP
Chávez indicó que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, le envió después de meses de trabajo el proyecto de reforma general del Córdigo Orgánico Procesal Penal (COPP). Señaló que la Ley Habilitante termina a mediados del mes de junio, y espera ejecutar la reforma por este medio.

"Sabemos que el Copp contiene en verdad normas divorciadas de la realidad venezolana. El código fue aprobado preconstitucional", dijo. Asimsimo, comentó que estudian la creación de tribunales municipales.

Caso "Julián Conrado"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la extradición del guerrillero colombiano "Julián Conrado", detenido hace un año en el oeste del país, no es de su competencia, aunque aclaró que sigue un "ritmo adecuado", e hizo votos por el fin del conflicto armado en esa nación.

"Esa situación a la que usted se refiere está en manos de las instituciones del Estado venezolano, no es competencia, por cierto, del Poder Ejecutivo el caso", dijo Chávez.

"Es un caso que está allí, a un ritmo adecuado, a su naturaleza y a las instituciones y a las decisiones que deban tomarse", agregó.

Chávez señaló que debía actualizarse "a ver cómo anda el caso" del que, dijo, ha hablado en distintas ocasiones con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller de ese país, María Ángela Holguín.

Problema de comunicación
Tras la caída de la llamada telefónica durante el primer contacto, el mandatario nacional instó al vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, a revisar la calidad de las comunicaciones:  "Coordínate con Cantv, con los técnicos. Me dicen en el canal que un operador del partido no está bien adiestrado y no sabe qué hacer ¿Será que los técnicos nos garantizan la calidad de la comunicación?".

No hay comentarios:


Buscar en este blog