BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 13 de junio de 2017

Fiscal pone en tres y dos a militares: ¿Magistrados o pueblo? #Venezuela @PartidoPSUV

Fiscal pone en tres y dos a militares: ¿Magistrados o pueblo? - Venezuela al dia



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se ha convertido en una pieza clave en la lucha que se gesta en Venezuela. Debido a la envergadura de su cargo, las declaraciones que ha destacado en las últimas semanas han sido sumamente desfavorables para el régimen chavista que por tantos años defendió.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Durante una entrevista ofrecida la tarde del martes en Unión Radio, la funcionaria explicó a Maripili Hernández una serie de abusos que se han cometido desde el seno del gobierno, hasta una persecución en su contra. Sin embargo, fue el tema de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia lo que más llamó la atención de los radioescuchas.
Archivo
De acuerdo con la información suministrada por Ortega Díaz en el programa radial, ella como Fiscal General no firmó el nombramiento de los actuales Magistrados del Poder Judicial. Es meritorio recordar que los mismos fueron ratificados de manera “exprés” por los antiguos diputados chavistas, pocos días antes de “entregar” la Asamblea Nacional.
Sin la firma de la Fiscal General, el nombramiento de los Magistrados sería nulo, ya que el mismo debería estar suscrito y avalado por todos los representantes del Poder Moral. El mismo está constituido por la Fiscal General, el Contralor General y el Defensor del Pueblo.

¿Cuál es el escenario posible?

Ante las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, la Asamblea Nacional tendría luz verde para el nombramiento de nuevos Magistrados, por los canales regulares, conforme a lo que establece la ley. La Fiscal General declaró en la entrevista que los actuales regentes del Poder Judicial, deberían ser inmediatamente desincorporados de sus cargos.
La situación aumenta la presión en el seno militar, puesto que al tener Magistrados sin aprobación de la Fiscal, el resto de los Poderes Públicos deberían respetar la decisión del Parlamento al hacer un nombramiento que ponga fin a la situación irregular.

Fiscal General teme por su integridad tras denunciar persecución del gobierno

Si así se hiciera y el gobierno no permite a los nuevos Magistrados ocupar sus cargos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debería defenderlos, pues de lo contrario, estarían incurriendo en responsabilidad penal, al no ejecutar el mandato y dejar de cumplir los parámetros establecidos en la Constitución.
Luego de las declaraciones emitidas por Luisa Ortega Díaz, se vuelve más claro el mensaje dado por Leopoldo López la noche del domingo en su segundo video. Allí se dirige directamente a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un exhorto a que éstos se nieguen a obedecer órdenes contrarias a la Constitución.


Desde Ramo Verde les digo a los militares venezolanos: Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse

No hay comentarios:

Buscar en este blog