BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 30 de junio de 2017

Celebración Día de la Amistad Filipinas y #España

Celebración Día de la Amistad



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



El Gobierno de España desea aprovechar la ocasión que depara la celebración, hoy 30 de Junio, en Filipinas, del Día de la Amistad entre ese país y España, para congratularse por la conmemoración del septuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.

Unidos por una larga historia, Filipinas y España han sido capaces de transformar los valores compartidos y forjados a lo largo de su pasado común, en el sólido fundamento de una relación amplia enmarcada en diversos textos,  como el Tratado General  de Amistad y Cooperación de 2000.

Nuestro común legado cultural debe ser conservado y enriquecido, para lo que Filipinas puede contar con la disposición del gobierno español en todos los ámbitos relativos a la historia, el patrimonio, las artes y la lengua, a la vez que confía en que el programa de reintroducción de la lengua española en la educación secundaria de Filipinas tenga continuidad en los próximos años. 

El Gobierno español sigue también con interés el desarrollo de los procesos de paz en Filipinas. El apoyo a dichos procesos ha sido una de las constantes de la Cooperación Española en Filipinas, con diferentes proyectos ejecutados por la sociedad civil, en particular en Mindanao. 

Contemplamos con esperanza el desarrollo de la estrategia del Gobierno de Filipinas para modernizar las infraestructuras del país, que tan indispensable resulta para asegurar la creación de empleo y de riqueza. Nuestras empresas, que se encuentran entre las principales del mundo en obra pública, están interesadas en participar en la ejecución de este gran proyecto, de la misma forma que las empresas filipinas han llevado recientemente a cabo importantes inversiones en nuestro país. 

El Gobierno español desea que, sobre el fundamento de su larga amistad y especial vinculación histórica, ambos países seamos capaces de construir una relación cada vez más estrecha, basada en el crecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y humanas y en un mayor entendimiento mutuo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog