BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuba: Adoctrinamiento en Masa. No habrá polémica, solo es demagogia

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Por Laritza Diversent

No habrá polémica, solo es demagogia


Las reuniones todos los sectores sociales del país para definir como debe ser el modelo económico del futuro, es calificado por Granma como un hecho sin precedentes e improbable en el mundo contemporáneo.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba esta entregado en cuerpo y alma a hacernos sentir que vivimos en otro planeta y galaxia. A veces me cuesta trabajo entender la forma de expresión de los socialistas cubanos. ¿Es ironía o simple burla? no me cabe en la cabeza llamarlo ingenuidad.

¿A quién se le ocurre mencionar la palabra definir para caracterizar el supuesto debate de los lineamientos económicos del socialismo cubano para los próximos 5 años? Hay que ser muy demagogo para afirmar que se analizan las políticas propuestas por los dirigentes políticos.

Sería muy iluso y exagerado afirmar, que el 15 % de los lineamientos serán redefinidos tras los debates con la población, en un sistema donde prima la planificación y control estatal, donde el único actor económicos favorecido es el Estado y sus empresas socialistas.

Asumamos los lineamientos en su formulación actual con vocación autentica y radicalmente revolucionaria como aconseja Granma en sus trabajos propagandísticos del VI congreso del PCC. Tomemos dos puntos de los lineamientos: No se permitirá la concentración de propiedades en personas naturales y jurídicas del sector no estatal y se aplicará mayores gravámenes a los ingresos más altos

Pensemos en el problema: la isla necesita la recuperación económica y los cubanos quieren cambios, por ejemplo libre empresa y supresión de la doble moneda. La lógica dice que si en el sector estatal sobra más de un millón de trabajadores, que en las nuevas circunstancias deben vivir por cuenta propia, la administración debe dar ventaja y facilidades a los nuevos actores que tiene la responsabilidad de generar empleos e ingresos de los que dependerán numerosas familias.

Los lineamientos desconocen esos aspectos. Al contrario, contiene trabas que impiden el desarrollo económico y el progreso social de los propios cubanos. Si preguntan por los resultados, de cara al debate público, veo infinidad de procesos judiciales por evasión fiscal, a la corrupción engordando sus tentáculos y a la administración confiscando por enriquecimiento ilícito.

Ninguno de estos temas estarán en la agenda de los dirigentes comunistas el próximo abril, fecha en que planea celebrarse el VI congreso del Partido. Las políticas están definidas según los intereses de los que hoy dirigen y controlan el país. Incluso la mayoría fueron recientemente adoptadas normas legales por el Consejo de Estado.

En fin, lo vivido hoy por la sociedad cubana se parece a una vulgar obra de teatro, donde la mayoría contempla la obra, como simples espectadores. Si, es improbable que en otra parte del mundo, el destino de más de once millones de personas, dependa de la voluntad de unos pocos. Sin dudas, no habrá polémica, solo demagogia.

 
i
 
1 Votes
Quantcast
Be the first to like this post.

4 comentarios

  1. 0
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    ESTE COMENTARIO LO DEJARON EN OTRO BLOG, PERO DADA SU IMPORTANCIA LO TRASLADO ACÁ.

    ADOCTRINAMIENTO DE LAS MASAS

    UNOMAS dice:

    marzo 8, 2011 a las 6:29 pm
    Muy bueno el articulo de Iván García el cual comparto en opinión.

    Tenemos que comprender los métodos castristas en materia de condenas y de reos arrepentidamente públicos. Eso no es nuevo, lo único que cambian son las circunstancias, el momento. De Judíos, Judíos… Y del castrismo, cinismo, impunidad, montajes, teatro propaganda sobre las bases de la hábil debilidad humana para la supervivencia, el escape para el público indiferentemente conducido que observa acostumbrado o confuso, pero que desinforma por lo repetitivo.

    Estos métodos no son genialidades de Fidel Castro, son copia del Doctorado Joseph Goebbels, de familia católica, formado en ocho universidades, estudioso de Filosofía, Literatura, Historia, Arte y Lenguas Clásicas. El genio de la propaganda nacional socialista que en línea paralela a la psicología del miedo para el control y conducción de masas fueron las líneas de acción de Adolfo Hitler para la implantación del Nacional Socialismo.

    Promoviendo orgullos y odios, promocionando en las masas cosas muy alejadas de la realidad. Ni la utilización de los colores escaparon al uso de la propaganda.

    Aplico como el hacer esperar al público por las noticias para crear un fuerte suspenso y lograr cuando recibieran las buenas nuevas, el impacto fuera más duradero. Transformó la derrota en victoria ocultando o sin ocultar la realidad. Estableció el considerar las calamidades causas necesarias, no consecuencias del III Reich. El orgullo social de las acciones de sus hordas, del odio inculcado en espontaneo de la masa enardecida y esas el pueblo unánime.

    Durante el hundimiento de Alemania siguió haciendo creer al pueblo que la victoria llegaría finalmente. Trabajó activamente durante los últimos meses de la Alemania nazi estimulando el fanatismo de la lucha hasta el último hombre, Volksturm (ataque del pueblo).

    Leamos los principios Gebbelianos y comprobemos que son los mismos del márquetin castrista, que ha hecho escuela, por ellos podemos aproximarnos a sus acciones en momentos actuales y pasados:

    LA SIMPLIFICACION Y ENEMIGO UNICO: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    EL METODO DEL CONTAGIO: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    LA TRANSPOSICION: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    LA EXAGERACION: Convertir cualquier hecho, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    LA VULGARIZACON: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    La orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    LA RENOVACION: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    LA VEROSIMILITUD: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    LA SILENCIACION: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    LA TRANSFUSION: Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    LA UNANIMIDAD: Llegar a convencer a mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

    Mucho más tiempo ha tenido el castrismo para la practica y la ejecucion impune e incluso mayor tolerancia de vecinos y enemigos, mientras que en aparente inocencia, subestimada, ha jugado, regateado y pujado 52 años con los paladines de la Democracia, la liberad de expresión, la opinion publica internacional y el pueblo cubano

  2. 0
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    Muy bueno su artículo. Solo una sugestión: Ud. dice “A veces me cuesta trabajo entender la forma de expresión de los socialistas cubanos”. No, no son socialistas: Son comunistas. Ha sido una práctica perversa de los comunistas, presentarse como socialistas. Socialistas son los socialdemócratas. Y muchos de los países dirigidos por los socialistas -como Canadá, donde los partidos más numerosos son del socialismo europeo al estilo de la Suecia de Olof Palme- tienen sistemas excelentes de economía de mercado y justicia social. No son los asesinos del comunismo estalinista, que tomaron los nombres y características de sus dirigentes, por ejemplo, el castrista. No, son demócratas totalmente convencidos de las ventajas de la democracia y el respeto a los derechos humanos y las libertades individuales de cada ciudadano, todo lo contrario al comunismo, que es un régimen para el aplastamiento de todas las libertades y el sometimiento de la sociedad a las perversidades de un poder con toda impunidad.

    Por eso sugiero no decir socialismo o castrismo: no, eso que hay en Cuba es puro y duro comunismo, al peor estilo soviético. Esa es la naturaleza del sistema. Y es así como tenemos que denunciarlos ante el mundo, porque aún hay millones de personas persuadidas por el comunismo, pero con nombres cambiados. Hay que ponerlos en la picota pública como lo que son: Comunistas.

  3. 0
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    Mientras esxista el gobierno totalitario y represivo y un partido único prehistórico y elitista, no va a haber cambios para el bien de Cuba y sus ciudadanos.
    Para el gobierno cambios significa el fin de su poder absoluto.

  4. 0
    0
     
    i
     
    Rate This
    Quantcast
    El pueblo cubano tiene que dar un paso adelante, porque esta claro que los dirigentes no tienen ningun plan de futuro ni de solución, buen escrito.
    saludos y enhorabuena por el blog

No hay comentarios:


Buscar en este blog