BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 11 de marzo de 2011

Comunicación (Pilar de luchador) . Antunez Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Comunicación (Pilar de luchador)
 


La comunicación es eso,   una de las misiones más importante de un luchador de la resistencia.

Y comunicarnos es, llevarle el mensaje libertario a todos cuantos puedan escucharlo formen o no parte de la resistencia organizada, compartan o no nuestros puntos de vista y proyección política.

Cuando escribimos una pancarta, octavilla, cuando hablamos en una reunión, cuando charlamos entre amigos, sea en un parque, en un juego de dominó, en una cola de la guarapera o esperando el boleto del tren, nos estamos comunicando y si lo hacemos con argumentos sólidos y fundamentados y no con consignas y fanáticas imposiciones, como lo hacen los totalitarios, quienes nos escuchan absorberán nuestros postulados o al menos quedarán con suficientes elementos para la reflexión y el análisis y llegar a una conclusión con criterio propio.

El mensaje de libertad es tan claro, que no necesita academicismo para ser entendido.

La comunicación, es tan importante que sin ella no puede existir el activismo. Sin comunicación  no puede haber un luchador de la resistencia. La comunicación, es como exteriorizar lo que se siente y piensa. Mientras más comunicativos seamos más resistencia seremos y viceversa.

En el ejercicio de la comunicación cada luchador de la resistencia encuentra su función más pragmática.

El comunicador no impone con autoritarismo sus criterios, ni hace alarde de contar con la verdad absoluta. El comunicador expone, pero es receptivo e incluso tolerante con los planteamientos que no comparte. El comunicador es paciente, oportuno y requiere de paciencia porque en parte de ésta y de la perseverancia depende en gran medida la materialización de la magna y sagrada misión que lleva consigo.

Las expresiones más importantes del luchador de la resistencia por su impacto son:

1-Cuando nos comunicamos en manifestaciones, protestas de carácter público o en los letreros que se pueden leer en las fachadas de nuestras viviendas, en nuestros pulóveres, gorras…

2-Cuando nuestros compatriotas escuchan nuestros testimonios y puntos de vistas en emisiones tan importantes y escuchadas como: Radio Marti y Radio República. Al escucharlas estamos diciendo existimos como resistencia, comunicamos lo que tú sientes y por temor no te atreves a decir, a pesar de nuestros miedos, de la represión, del peligro y de los riesgos, resistimos y te invitamos a hacerlo.

Sin comunicación, sería como si cada miembro de la resistencia existiera solo, o no existiera. La comunicación es parte intrínseca de un luchador de la resistencia, por lo que resistencia y comunicación son entidades sociológicas indivisibles y codependiente entre sí, separarlas sería quebrar la resistencia misma.

El mérito de comunicar no es solo cuando lo hacemos a un receptor con nuestros propios puntos de vistas e incluso con nuestros preceptos políticos e ideológicos, somos comunicación tambien cuando escuchamos o nos hacemos escuchar  por nuestros contrarios y ahí radica el espíritu democrático, pluralista y la necesaria valentía política del comunicar en cuestión..

No hay comentarios:


Buscar en este blog