BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 28 de marzo de 2011

Shakira: una fiesta de caderas

MÚSICA

Shakira: una fiesta de caderas

Hora y media duró el paso de la cantante colombiana por Caracas

La colombiana interpretó 19 temas y se cambió de vestuario unas cuatro veces (Kisaí Mendoza)

DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL

lunes 28 de marzo de 2011  12:00 AM

Shakira rima con reina latina del pop. ¿Descabellado? No lo es, aunque la colombiana haya dejado en el camino la profundidad para darle paso al baile y a una voz más nasal y negra. Sin embargo, el perfomarce que ofreció ayer la barranquillera en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue particularmente bueno.

Ella llenó todo el escenario, en el que su voz y sus caderas se disputaron el control de la noche. El despliegue de músicos, la lluvia de luces, las tres pantallas gigantes, el pasillo de 25 metros de largo y La Loba servirían para ofrecer un espectáculo difícil de olvidar.

Así lo hizo sentir desde que salió a las 10:27 pm. Desde el público se apareció, caminando por el lateral izquierdo de la tarima, envuelta en una capa fucsia mientras cantaba Pienso en ti. Los gritos se apoderaron de la noche. Los aullidos de La Loba estaban en Caracas.

En apenas segundos se despojó de la túnica. Un pantalón de cuero muy ajustado y un top dorado servirían para que la colombiana cantara Años Luz y Ojos así.

"Buenas noches Caracas. Por fin estoy aquí. Sólo quiero que la pasen bien. Caracas, esta noche soy toda tuya", dijo para entonar "Si te vas".

Comenzaban los movimientos de caderas, los que han seducido desde al futbolista Gerad Piqué hasta al público de la Simón Bolívar. Estaban sencillamente rendidos ante ella.

Con "Suerte" mostró sus habilidades para contorsionarse. Pechos, gluteos, caderas, cabellera, espalda. Shakira no dejó de mover ninguna parte de su cuerpo... y menos le regaló nada a la imaginación.

La fiesta de las caderas comenzaba. Subió a cinco chicas del público para que bailaran con ella. Quiso ofrecerles una clase magistral, en la que por supuesto la maestra superó a las "alumnas".

Quien se presentó no es ni la sombra de la artista de Pies Descalzos, que asombró con su particular timbre y color de voz. La de anoche fue más bien la prueba de que el vaivén de sus caderas pueden acelerar el ritmo cardiaco de más de uno.

Es que más allá de aprovecharse de los cambios de coloratura de su voz, La Loba hizo alardes de que sus caderas no mienten... y el público de la USB no reparó en aplaudirla. En rendirse ante la mujer que fue suya durante un poco más de una hora y media.

Con una gran sonrisa que nunca desapareció del rostro, Shakira salió con guitarra en mano para cantar Inevitable. Pieza en la que era casi imposible no imaginarla "gordita, de pelo negro y rockerita" como la describía René de Calle 13 en Gordita, el tema que interpretan juntos. Pero no. Ésta era muy flaca, de cabello amarillo y más pop.

Para realizar el cover de la canción de la banda Metallica Nothing else matters, se vistió con una larga falda roja y repartió rosas amarillas. El sonido de los cajones y las guitarras le dieron paso a una Loba acústica muy gitana que al ritmo de las palmas y de los vuelos de su falda entonó canciones como Despedida y Gitana.

Ahora descalza, sin falda y con un pantalón negro pegado seduciría con el zigzaguear de su cuerpo al cantar La Tortura. Seguiría con Loca, Ciega, Sordomuda, Sale el sol -tema en el que parte del público alzaría globos amarillos, azul y rojo- y Las de las intuición".

Justamente los espectadores que asistieron a la Simón Bolívar para ver a Shakira fueron variados. De distintas edades, algunos con bandanas escarchadas, otros con camisas alusivas a la colombiana, y unos tantos con chapas de la cantante colgando en sus franelas.

Eran las 11:25 p.m. y llegaba el turno de que la barranquillera se volviera primero Loca y luego Loba -tema que cantó con una segunda voz- vestida con un pantalón verde y un top.

Si para la hora quedaba duda sobre sí Shakira sabía mover las caderas, cualquier sospecha desaparecería cuando bailó la danza del vientre mientras cantan Ojos así.

Luego de la salida en falso saldría con un traje azul para cantar Antes de las seis . Se despojaría de ella y gritaría "déjame verte bailar Caracas" mientras comenzaban los acordes de Hips don't Lie. La noche tenía que cerrar con Waka-Waka. La reina latina del pop diría adiós, por supuesto con un movimiento de caderas
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog