BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 29 de junio de 2017

Antiguo compañero de clases responde a Luis Alberto García - CiberCuba

Antiguo compañero de clases responde a Luis Alberto García - CiberCuba



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



El problema de Cuba no es los EE.UU., el problema de Cuba es más simple, un gobierno ha tenido la posibilidad de tener la dirección del país durante 58 años y ¿qué ha logrado?
Si miras las estadísticas, confirmarás que los parámetros económicos de hace cinco décadas superan con creces los actuales.
Cuba es literalmente un desastre económico y social, solo el 5,7% de la población tiene acceso al agua potable 24 horas, el acceso a una vivienda digna es cero, el nivel educacional es cuestionable y no lo digo yo, lo dicen medios oficiales, o mejor dicho, la única prensa que es permitida. Estos son índices de desarrollo humano.
Lo de David y Goliath, me sonó a discurso o como llamábamos en la escuela, ¿lo recuerdas?, "muela bizca".
Me alegra de que quieres una Cuba "con todos y para el bien de todos". Debes incluir los casi tres millones de cubanos que vivimos fuera de la isla y que tenemos derecho a votar y elegir, tanto como tú y te hablo de un 25% de la población cubana, que somos tan mambises como tú, que nos gusta el Benny y los frijoles negros.
Mi hermano, ojalá un día pueda verte en una Cuba libre para todos, te daré un abrazo. Una Cuba donde resucitemos a todos, incluyendo a los que se fueron con sueños bajo el brazo y obligados por el rechazo y el desprecio por pensar diferente. A Reinaldo Arenas , Ernesto Lecuona, Cabrera Infante, Celia Cruz  y muchos más, ¿y por qué no a los balseros, a los presos?
La culpa de nuestra situación no la tienen los EE.UU., está en Cuba y tiene nombre. Te disculpo que no lo digas, en ello te va tu trabajo, tu vida, todo.
Un abrazo y te digo algo, cada trabajo que haces es maravilloso como actor y como director. Le seguiré diciendo a la gente: Mira, ese de la película estudió conmigo, pero hermano, para ser mambí, irredento y libre, se debe partir del respeto a la opinión de los demás, porque como dijo nuestro vecino Juárez, el respeto al derecho ajeno, es la paz.
Un abrazo,
R.Muñoz Yanes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog