BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 17 de junio de 2017

Republicanos furiosos arremeten contra las nuevas políticas de Trump quieren Negocios Fáciles

Republicanos furiosos arremeten contra las nuevas políticas de Trump y acusan a la Casa Blanca de "declarar la guerra" a Cuba con la nueva política. | TodoCuba



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO





ROBYN BECK/AFP/Getty Images)
Republicanos furiosos arremeten contra las nuevas políticas de Trump y acusan a la Casa Blanca de “declarar la guerra” a Cuba con la nueva política.
La nueva política estadounidense del presidente Trump hacia Cuba se vio enfrentada con una  fuerte oposición dentro del Partido Republicano el día de hoy.
Trump anunció una serie de nuevas restricciones que limitan los viajes y los lazos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba, cumpliendo una de sus promesas de campaña para revertir las reglas de la era Obama con el país comunista.
“Estoy cancelando el acuerdo completamente unilateral de la última administración con Cuba”, dijo Trump en el barrio Little Havana de Miami, donde anunció el cambio.
El movimiento fue inmediatamente criticado por miembros republicanos en ambas cámaras del Congreso, incluyendo al representante Justin Amash (R-Mich.), Quien acusó a Trump de “bailar con los saudíes y venderles armas” al hablar de seguridad nacional.
El representante Tom Emmer (R-Minn.) Se sumó a la crítica de Amash, acusando a Trump de abandonar su promesa de campaña para luchar contra el “statu quo”.
Emmer también publicó una declaración que golpea al gobierno de Trump sobre la decisión.
“Lo que es más importante, el anuncio de hoy crea un riesgo de seguridad muy real para el pueblo estadounidense y nuestra patria invitando a las naciones extranjeras a nuestro patio trasero para llenar un vacío que el anuncio de hoy está creando”, escribió Emmer el viernes.
- Publicidad -
Los senadores Jeff Flake (R-Ariz) y Patrick Leahy (D-Vt.), Quienes copatrocinaron la Ley de Libertad para Viajar a Cuba con otros 53 senadores, criticaron a Trump por la reversión abrupta de la política del gobierno de Obama.
“Cualquier cambio de política que disminuya la capacidad de los estadounidenses para viajar libremente a Cuba no es en el mejor interés de los Estados Unidos ni del pueblo cubano. Es hora de que la dirección del Senado finalmente permita una votación sobre mi proyecto bipartidista para levantar completamente estas restricciones arcaicas que no existen para los viajes de los estadounidenses a cualquier otro país del mundo “, escribió Flake en un comunicado.
Leahy acusó a la Casa Blanca de “declarar la guerra” a Cuba con la nueva política.

La nueva política estadounidense del presidente Trump hacia Cuba se vio enfrentada con una  fuerte oposición dentro del Partido Republicano el día de hoy. -lagaceta.com
“Este es un retiro hueco de la normalización que da un golpe en la libertad de los estadounidenses para viajar, a nuestro interés nacional, y en el pueblo de Cuba que anhelan volver a conectarse con nosotros – todo sólo para marcar un favor político con una facción pequeña y menguante Aquí en casa”, escribió Leahy. “Esta Casa Blanca, al reafirmar el embargo, ha declarado la guerra al pueblo cubano”.
La ley de Leahy y Flake, de ser aprobada, levantaría las restricciones al turismo de Estados Unidos en Cuba. Tiene 55 copatrocinadores totales pero aún no ha sido llevado a la sala para una votación en el Senado.
Fuente: The Hill

No hay comentarios:

Buscar en este blog