El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que un hombre vinculado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dirigía el supuesto "plan para sabotear" las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el próximo 30 de julio.
"Roberto Picón, vinculado a Henrique Capriles Radonski, dirigía el plan para sabotear las elecciones del 30 de julio", precisó el jefe de Estado durante su programa "Los Domingos con Maduro", transmitido desde el Campo de Carabobo.
El mandatario nacional indicó que personas que laboran en el Consejo Nacional Electoral(CNE) "eran cómplices de este plan".
“La oposición venezolana es la que financia los grupos violentos de jóvenes que operan el Altamira, la actuación apegada al humanismo y a la Constitución de la policía Nacional Bolivariana y de la fuerza armada Nacional se ha mantenido el orden y la normalidad en el país”, manifestó.

Un "personaje"

Una vez más, el dignatario nacional se refirió a un supuesto personaje "que traicionó" al fallecido presidente Hugo Chávez."Ese personaje que traicionó a Chávez dice que el controla a los cuatro componentes de la FANB", señaló.
En ese sentido, Maduro reiteró que como parte de la "agenda intervencionista" la oposición pretendía el "pronunciamiento de un goteo militar".
"Hubo una persona al que el gobierno de EEUU le ha dado todo. El comandante Chávez le dio mucha confianza (...) Ese personaje, hoy por hoy dice que es el jefe de la FANB; él dice que dispone del a FANB para derrocar al Gobierno, que controla a los cuatro componentes (...). En las reuniones que hace en la CIA, en Washington, él se comprometió que empezaba un goteo militar esta semana y terminaba con un alzamiento militar", detalló.
Sin embargo, el presidente Maduro destacó que este 24 de junio, cuando conmemoraron los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, se desarrolló un acto de "reafirmación revolucionaria en el seno del sector militar".

OEA y ONU 

De igual forma, Maduro dijo que en el seno de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada el pasado lunes, se dio una batalla de tres días para imponerle la intervención de la nación. 
"Venezuela se gobierna desde Caracas, desde Valencia, desde Maracaibo (...) Ellos pensaban que con esa decisión con eso nos íbamos a acobardar (...) Venezuela tuvo una victoria tempranera consolidada del martes y reconsolidada el miércoles ", dijo. 
Asimismo, mencionó la introducción de la carta de la salida de la OEA: "A partir del 2019 Venezuela es un país más libre fuera de ese organismo colonial". Además, dijo que desde la OEA se realizaba la solicitud a la oposición de actos irregulares en Venezuela. 
"En OEA pedían sangre en Venezuela, porque se les ha ido apagando".
El presidente también destacó que en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Consejo de Derechos Humanos, se logró "una victoria" en respaldo al Gobierno venezolano.

Hogares de la Patria

Nicolás Maduro aprobó 84 mil millones de bolívares para incorporar a 200 mil nuevas familias a la Misión Hogares de la Patria, que serán captadas a través del plan Carnet de la Patria.
También entregó la tarjeta un millón de Hogares de la Patria a Yoiliana Landaeta, habitantes del estado Carabobo.

Hogares de la Patria suma un millón de familias vulnerables atendidas en todo el país, destacó, al tiempo que dijo que la meta es llegar a entregar 2 millones de tarjetas.
GOBIERNO SE COBRA Y SE DA EL VUELTO. CON LA INFLACIÓN Y EL IVA LE SOBRAN REALES PARA HACER POPULISMO BARATO :(