BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 29 de junio de 2017

Se agrava salud de huelguistas de hambre en Holguín S.O.S HRW (AI) CDDHH

Se agrava salud de huelguistas de hambre en Holguín



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Los huelguistas tienen su salud muy quebrantada ya desde huelgas anteriores con los signos vitales descompasados, pérdida de sangre y sangramiento rectal.
Cumplen 21 días en huelga de hambre los hermanos Adairis, Anairis Miranda Leiva, y Fidel Batista Leiva, en Holguín, según reportó la activista Magaly Broche, de la directiva del Movimiento Reflexión, a Radio Martí.
Los activistas que iniciaron la huelga el pasado 8 de junio "tienen su salud muy quebrantada ya desde huelgas anteriores con los signos vitales descompasados, pérdida de sangre y sangramiento rectal", aseguró la activista.
En el día de ayer les visitó un oficial de la Seguridad del Estado de la Sección 21 para proponerles salir para el exterior, cosa a la que los huelguistas se negaron rotundamente, relató Broche.
Félix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, informa por su parte que los huelguistas holguineros fueron visitados por una doctora del Policlínico Julio Grave de Peralta.
"Conocimos por Maydolis Leiva Portelles, madre de los huelguistas, que la doctora Eva Morales González, Directora Municipal de Salud, en Holguín, también se niega a ingresar a los huelguistas, secundando al Doctor Luis Arley González Sánchez (Director Procincial de Salud) de lo que deducimos que reciben órdenes de la policía política de la dictadura militar Castro-comunista", afirma el reporte difundido por Navarro.
"Tanto las mellizas Miranda Leiva como Fidel Batista Leiva, muestran sangrado digestivo y vómitos, mientras que Anairis incluye sangrado vaginal abundante. Todo parece indicar que la dictadura militar Castro-comunista no muestra voluntad política para hospitalizar a los huelguistas holguineros y si no toman conciencia al respecto estamos a las puertas de un nuevo desenlace fatal que pesará sobre la histórica hoja criminal del régimen", asegura el texto.
[Redactado por Armando de Armas basado en un reporte de Ivette Pacheco y un comunicado de Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel]

No hay comentarios:


Buscar en este blog