BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 17 de junio de 2017

Los Castro le prohiben salir de Cuba a evento: A Lia Villares

Facebook



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



4 h
Hoy sábado, 17 de junio, a las 13 horas, me detuvieron oficiales de Inmigración en la terminal 3 del aeropuerto nacional José Martí, en la ventanilla de salida, antes de que me cuñaran el pasaporte.
Me llevaron a una oficinita contigua a las puertas de salida y allí me dijeron que yo "no podría volar hoy" porque tenía "una limitante de salida", cualquier duda o reclamación, "podía dirigirme al Edificio C en la Plaza de la revolución, a Atención a la ciudadanía", que casualmente no está abierta los sábados.
Un "PS bajado del vuelo", dijo la oficial por el walkie-talkie y del otro lado le contestaron "¿PS?" y ella, haciendo una pausa, repitió, "P-S". Una muchacha muy joven que se negó rotundamente a darme su nombre, diciendo que no estaba en la obligación de darlo, y recortó mi ticket devolviéndome la parte pequeña y despidiéndose con sorna: "Que resuelva su problema".
El lunes en la mañana iré a la Plaza, con una nueva demanda ciudadana, a ver qué tienen para decirme. Estaba invitada al V Foro Regional Juventud y Democracia organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. El día 26 de junio tengo una invitación como observadora independiente al evento Caminos hacia una Cuba democrática IV, organizado por la MUAD y la fundación Konrad Adenauer donde también participarían Juan Madrazo Luna, Fernando Palacio y Marthadela Tamayo, impedidos de viajar a Cancún el pasado jueves.
Estas arbitrariedades vienen repitiéndose constantemente contra activistas abierta y frontalmente anticastristas y no pienso que puedan ni quieran darnos una respuesta racional ni una razón lógica por la cual no podamos salir del país a un evento internacional en momentos de gran relevancia histórica para Cuba.
Considero que las organizaciones pertinentes deberían formular una queja oficial ante las autoridades aeropuertarias y de aduana e inmigración de La Habana por la pérdida de estos pasajes y en solidaridad con los activistas sometidos a un atropello que nunca podremos considerar una "situación normal".

No hay comentarios:

Buscar en este blog