EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
La policía de España realizó ayer varios allanamientos en la ciudad de Madrid a petición de la justicia de Portugal, que investiga el presunto desvío a ese país de 6 millardos de dólares de Pdvsa que fueron a parar a directivos del Ministerio de Energía.
Fuentes de la investigación informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios de ciudadanos venezolanos y en una habitación de un hotel de lujo de Madrid.
La justicia investiga una supuesta apropiación de fondos de la estatal a través del banco portugués Espírito Santo, al que se le allanaron las oficinas en la isla de Madeira, Portugal.
El banco habría servido de puente para canalizar parte de ese dinero a varios países, entre ellos España, adonde se calcula que fueron a parar entre 3 millones y 4 millones de dólares, y también a Andorra, donde se investiga la posible implicación del Banco Madrid.
Las averiguaciones giran en torno a movimientos de dinero supuestamente irregulares desde Pdvsa que ocurrieron entre 2009 y 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario