BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Advierten laicos cubanos sobre lentitud y desesperanza

Advierten laicos cubanos sobre lentitud y desesperanza

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CUANDO A UN PUEBLO LE RSULTA MÁS DIFICIL VIVIR QUE MORIR SE LANZA A LA CALLE , SE SUBLEVA

Advierten laicos cubanos sobre lentitud y desesperanza

Afirman los comunicadores laicos que la crisis que atraviesa Cuba es "un resultado de una falla ética donde los procesos dejaron de estar en función de la persona, y la persona fue puesta en función de los procesos".

La lentitud y timidez de las reformas económicas de Raúl Castro están causando "frustración y desesperanza" en Cuba, advirtieron comunicadores católicos de la isla, en un mensaje divulgado este miércoles en el sitio web de la conferencia episcopal.
    
"Las reformas, insuficientes y lentamente implementadas, no han logrado un impacto significativo en la solución de esta crisis, lo cual ha generado sentimientos de frustración y desesperanza", señalaron textualmente los alrededor de 60 empleados y voluntarios de los servicios informativos de la Iglesia, en las conclusiones del Quinto Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos, que sesionó en El Cobre durante cuatro días.

Consideraron los informadores que para cambiar esa realidad es imprescindible la escucha atenta de los anhelos más profundos del pueblo, un firme compromiso con la verdad, y plena transparencia informativa".  Y en ese sentido  puntualizaron que "sólo si se garantizan vías efectivas de participación y vivimos todos un proceso profundo de reconciliación, habrá un futuro para Cuba".

Los reunidos describieron la crisis que atraviesa Cuba como "un resultado de una falla ética donde los procesos dejaron de estar en función de la persona, y la persona fue puesta en función de los procesos".

No hay comentarios:


Buscar en este blog