BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 22 de mayo de 2012

Esperanza para cubanos Inteligentes y capaces en EE.UU

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

NUEVA YORK (AP) — Estados Unidos debe cambiar su sistema de inmigración para atraer a los extranjeros que más puedan contribuir a la economía del país, pues de lo contrario podría perder terreno frente a otros países, advirtieron el martes dirigentes políticos y empresariales.
La propuesta fue hecha en un informe presentado por un grupo copresidido por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y una asociación de ejecutivos de empresas.
El sistema de inmigración no satisface las necesidades económicas de Estados Unidos y por lo tanto necesita ser reformado, explicaron la Asociación por una Nueva Economía Estadounidense (Partnership for a New American Economy) y la coalición de dirigentes empresariales Asociación por la Ciudad de Nueva York (Partnership for New York City).
El llamado fue hecho en momentos en que las autoridades de varios estados endurecen o intentan endurecer las medidas contra los inmigrantes irregulares.
Los grupos recomendaron varias medidas para alcanzar el objetivo, como la entrega expedita de visas permanentes para los inmigrantes que tienen estudios avanzados en disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como visas para estudiantes extranjeros que se preparan en grados superiores en universidades estadounidenses.
También plantearon que las diversas regiones del país tengan la libertad de determinar sus propias necesidades y programas sobre inmigración.
"Estados Unidos siempre ha sido un imán para los más talentosos y los más trabajadores del mundo; nuestro éxito ha sido creado sobre inmigrantes que han impulsado a nuestras industrias y generado nuevas empresas que hoy se ubican entre las principales compañías del mundo", declaró Bloomberg en un comunicado sobre la divulgación del reporte.
"Pero estamos perdiendo rápidamente nuestra ventaja mientras otros países adoptan políticas de inmigración más lúcidas para impulsar a la economía", dijo. "El futuro está en juego: ahora es el momento de reformar el sistema y acoger a los trabajadores que continuarán nuestro éxito como la mayor economía del mundo".
En el informe, los grupos proponen la creación de nuevas visas para inversionistas que buscan dónde colocar su dinero y para empresarios que desean echar a andar negocios.
El reporte reitera la posición que Bloomberg ha expuesto en otras ocasiones para que sea reformado el sistema de inmigración.

No hay comentarios:


Buscar en este blog