Con un consumidor que ahora busca mayor movilidad, el segmento del mercado tecnológico más afectado parece ser el de las laptops o notebooks. Por ello es que gran parte del mercado parece haber enfocado sus esfuerzos en el nuevo formato de moda, las “Ultrabooks”, formato que ofrece mucho menos peso y múltiples opciones de conectividad vía integración con SIMs 3G y WiFi.
La mayoría de fabricantes ya está tomando algunas medidas para evitar quedarse rezagados ante la competencia, y una de ellas es Toshiba, que buscará enfocarse más en el mercado de “Ultrabooks” en Estados Unidos, y así confirmar su salida del terreno de las notebooks en ese país.
Con este retiro del mercado de notebooks por parte de Toshiba, se incrementa el número de compañías que han tomado esa decisión en el país norteamericano, ya que Dell y Lenovo habían confirmado su retiro anteriormente, mientras que otros fabricantes como Sony y Samsung no han presentado nuevos modelos de notebooks desde hace algunos meses.
La promesa de Toshiba es seguir haciendo portátiles de alto rendimiento en el segmento Ultrabook como su última línea de la serie Protege (fotografía inferior).