BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 17 de junio de 2011

Asaltan emisora radial en Placetas. « NI ME CALLO, NI ME VOY

Asaltan emisora radial en Placetas. « NI ME CALLO, NI ME VOY:

"Asaltan emisora radial en Placetas.

mayo 20, 2011 por antunezcuba

Aquel 13 de marzo de 1957 los corajudos jóvenes que participaron en acciones simultaneas en Radio Reloj y el Palacio Presidencial iban al combate además de armados de la razón, con también las armas de fuego en sus manos, las que le permitirían equiparar en algo la desventaja numérica frente a las huestes represivas de la dictadura Batistiana y así cayeron en su mayoría respondiendo con disparos a quienes les disparaban hasta aniquilarlos.

Quien iba a decir que 54 años después, otros jóvenes también cubanos inspirados en los métodos de Gandhi y el doctor King tomarían simbólicamente la emisora radial de Placetas. Aquellos del Directorio Estudiantil Universitario tomaban Radio Reloj para informarle a Cuba del ajusticiamiento de Fulgencio Batista que debió estar ocurriendo según sus cálculos en esos momentos. Los de Radio Placetas no fueron a anunciar la muerte del tirano, ni con posiciones de fuerza. Todo lo contrario, llegaron hasta allí ejerciendo sus derechos de ciudadanos libres y le pidieron a los funcionarios de la emisora, que con el mismo derecho que ellos habían publicado el punto de vista del gobierno referente a la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García, ellos tenían el derecho a que les publicaran su punto de vista es decir que Wilfredo fue muerto como consecuencia de la brutal golpiza que le propinaron efectivos militares en el Parque Vidal de Santa Clara, y no como consecuencia de una Pancreatitis como ellos publicaron .

Los de Radio Reloj eran del Directorio, los de Radio Placetas, del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks. Aquellos eran hombres, estos los de Placetas son mujeres y muy jóvenes. A los del Directorio les respondieron con golpes de metralla, a las del Rosa Parks con piñazos patadas, insultos y amenazas. Tantos los del 57 en La Habana como las del Rosa Parks en el 2011 en Placetas son cubanos imbuidos de ideas de libertad y justicia, los de Radio Reloj se nombran José Antonio Echevarria, Menelao Mora, Carlos Gutiérrez. Las jóvenes del Rosa Parks, son Yris Tamara Pérez, Donaida Pérez Paseiros, Yaimara Reyes Mesa. Aquellos inspiraron a éstas, y ambas acciones constituyen inequívocas pruebas de que la llama de lucha y resistencia está más viva que nunca en la juventud cubana.

- Enviado mediante la barra Google"

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

No hay comentarios:


Buscar en este blog