BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 29 de octubre de 2012

Cuba Victima de Operacion Cóndor Argentina entrega restos mortales

Entregados a nuestra embajada en Argentina restos mortales de Crescencio Galañena

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Entregados a nuestra embajada en Argentina restos mortales de Crescencio Galañena

Durante la tarde del 24 de octubre del 2012 fueron entregados por las autoridades argentinas a la embajada de Cuba en Buenos Aires, los restos mortales del compañero Crescencio Galañena Hernández, uno de los dos diplomáticos cubanos desaparecidos la tarde del 9 de agosto de 1976, junto al también diplomático Jesús Cejas Arias, cuando se retiraban de la sede cubana tras concluir su jornada diaria.
Crescencio Galañena Hernández nació el 14 de septiembre de 1949 en Yaguajay, actual provincia de Sancti Spíritus, en una familia humilde y trabajadora.
En agosto de 1975 partió a cumplir misión diplomática en la embajada de Cuba en Buenos Aires, donde un año después fue secuestrado, asesinado y desaparecido, víctima de la Operación Cóndor.
El 11 de junio pasado fueron encontrados sus restos en tres viejos tanques metálicos semienterrados, junto a los de dos jóvenes argentinos también desaparecidos en aquellos días, mezclados sus cuerpos con cal y cemento, para que nunca fueran hallados e identificados. Los de Jesús Cejas Arias se continúan buscando.
Cubanos y argentinos rindieron un último homenaje a Galañena en Buenos Aires, que cerró con la guardia de honor en la que participaron Martín Fresneda, secretario de ese país en la Comisión de Derechos Humanos, y Carlos Zannini, secretario de la Presidencia, quien participó por interés de la presidenta Cristina Fernández.

Los restos mortales de Crescencio Galañena retornarán próximamente a su entrañable y querida patria, junto a su familia y su pueblo, donde se le rendirá merecido tributo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog