BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 29 de octubre de 2012

Llegó ayuda para damnificados de Caimanera en Guantánamo (Frontera)

Llegó ayuda para damnificados a Poblado Héroe de Caimanera

Llegó ayuda para damnificados a Poblado Héroe de Caimanera
Pablo Soroa Fernández
Guantánamo, 28 oct (AIN) Recursos para las viviendas afectadas por el huracán Sandy llegaron hoy al Poblado Héroe de Caimanera, como lo denominó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 26 de julio de 1985, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad.
Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, dialogó con la población, durante un recorrido por esa zona, limítrofe con la ilegítima base naval de EE.UU. en Cuba.
A la localidad arribaron varios camiones con 800 tejas de fibrocemento y sus herrajes, parte de las mil 200 requeridas por más de dos centenares de viviendas dañadas por el ciclón tropical en esa localidad, explicó a la AIN Rafael Moplesi Ruiz, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del CDP, aseveró que este envío forma parte de una entrega de 45 mil tejas para los damnificados por las recientes lluvias y vientos, autorizada por la dirección del país.
Se esperan otras asignaciones en las próximas horas, para contrarrestar los efectos del fenómeno atmosférico, debido al cual aún se encuentran sin electricidad los asentamientos de Boquerón, Glorieta y Hatibonico, comunidad especial enclavada en el segmento de la Sierra Maestra que se adentra en Guantánamo.
En breve, también atracará en el muelle de Boquerón una patana con cemento, el cual nos permitirá avanzar más rápido en la recuperación, afirmó Adrián Torres Pozo, vicepresidente del Gobierno en el municipio.
La distribución de las tejas la iniciamos de manera ordenada y con el concurso de los propios afectados, declaró Gerardo Malberti Robert, delegado de la circunscripción 15, del Consejo Popular Sur, de este marítimo vecindario.
Esta respuesta tan rápida a la adversidad de mi familia, ratifica la dicha de contar con una Revolución como esta, opinó Zoraida Díaz Torres, mientras recibía la colaboración de sus vecinos para restituir la cubierta de su hogar, en la calle Carretera, número 80.
Danis Parada Bueno, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó que la estrategia es comenzar por las viviendas más críticas, y luego concentrarse en las que sufrieron afectaciones parciales.

No hay comentarios:


Buscar en este blog