BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 11 de julio de 2010

CUBA: FAMILIARES ESPERAN POR SUS PRESOS POLITICOS

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La excarcelación de presos en Cuba no se ha materializado aún

  • Fotos
Familia del opositor cubano Lester González



Hay quien interpreta que el objetivo del régimen castrista es lavar su pésima imagen internacional. La oposición cree que se utilizará como moneda de cambio a los prisioneros que siguen en prisión.

A pesar del impacto mundial del anuncio del pasado miércoles, a día de hoy todavía no se ha materializado la puesta en libertad de ninguno de los 52 presos políticos encarcelados hace ya 7 años. "Hasta ayer, hemos conversado con algunos de los cinco que van a viajar a España y todavía permanecen en prisión. Todavía no han liberado a ninguno ni se puede ver a ninguno que ya esté en su casa", afirma Laura Pollán, dama de blanco y esposa del disidente Héctor Maceda.

La excarcelación no se producirá en bloque. Los 52 saldrán de prisión en diferentes entregas. "Es muy duro para nosotras, muy duro, que nuestros familiares, los haya utilizado este gobierno como moneda de cambio. Igual que nos preguntamos, aquellos que no acepten salir del país, ¿quedarán libres aquí en su patria o tendrán que permanecer en las prisiones?", se cuestiona Pollán.
Según las Damas de Blanco, una de las pocas voces disidentes en la isla, el gobierno actúa acuciado por una grave crisis económica, en espera que la comunidad internacional suavice su postura ante el régimen. "No creo que suelten a todos los presos hasta que vea al último, por lo tanto las damas seguiremos en las calles mientras sigue un solo preso político y de conciencia en la cárcel", afirma la dama de blanco.

Mientras, el estado de Guillermo Fariñas evoluciona favorablemente, aunque su estado es todavía es crítico. Tras 137 días de huelga de hambre, su organismo de momento sólo admite la ingestión de agua, en medio de fuertes dolores.

No hay comentarios:


Buscar en este blog