BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 4 de julio de 2010

CUBA: CASTRO TIENE QUE CEDER

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CASTRO TIENE QUE CEDER

Castro TIENE que ceder. La carga Política y la situación Económica de la Isla es muy drástica. No tendría más chance después de esta visita de Moratinos de presentar su "piel de ovejas" al Mundo y a la UE que solo espera septiembre. Lo que sí querian (La SDE) Seguridad del Estado, era eliminar a Farinas antes de que el proceso se iniciara, para no dar a conocer que ceden ante sus presiones, pero el Negro2 ha resistido, está en su Huelga Nº 23, la Maratónica, donde él sabe que tiene que guardar energias para el spreen final y no darle el gusto a Castro de que lo asesinen quitándole el Aire Acondicionado para que agarre infección mortal. La causa de Farinas y los Objetivos de su Huelga ya comienzan a cumplirse, a partir del Lunes 5 Comienza la Verdadera Liberación de Cuba y el proceso de Democratización en la Isla. Se acabaron los Presos Políticos en Cuba. Lo cual llevará al Gobierno a un diálogo con la Disidencia y fuerzas democráticas internas. No más intermediarios hacen falta para resolver la Democracia en Cuba, después de esto.

Moratinos quiere amarrar la “sorpresa” cubana
De Luis Ayllón (el 04/07/2010 a las 22:40:00, en Cuba, 29 Visitas)
El viaje de Moratinos a La Habana en estos momentos no es casual. El ministro de Exteriores quiere visualizar el papel que está desarrollando España para tratar de que el régimen castrista adopte medidas que permitan abrir un nuevo escenario en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea. Hasta ahora, lo que han hecho las autoridades cubanas no ha sido suficiente para convencer a los socios europeos más recalcitrantes: Alemania, Suecia, Polonia y la República Checa, fundamentalmente.
Pero si hay algo que Moratinos tiene es perseverancia en los asuntos que coge con interés. No se olvide, por ejemplo, Oriente Próximo. La cuestión cubana la ha tomado como un asunto personal, a pesar de que desde Moncloa le pidieron que frenara un poco sus ímpetus. Ahora, el ministro puede estar a punto de conseguir lo que ha llamado él mismo “una sorpresa” por parte del régimen de La Habana y, por ello, ha logrado una prórroga de tres o cuatro meses en la UE para revisar la Posición Común. Al castrismo le repugna dar la impresión de que ha cedido a las presiones europea (y de Fariñas) y, por eso, ha buscado una salida a través de las negociaciones con la Iglesia Católica. Moratinos lo sabe y ha decidido seguir el juego, porque el interesan sobre todo los resultados.
Esos resultados tienen que ser, desde luego, consistentes y afectar a la situación de los presos de conciencia, que son unos 200. Si los Castro deciden la liberación no de dos o tres, sino de un buen número de ellos, por la fórmula que sea, Europa puede empezar a escuchar a España. Moratinos ha confiado en el régimen y ha hecho las gestiones necesarias para que se pueda producir la excarcelación de varias decenas de los confinados en los penales, aunque sea viéndose obligados a salir del país, tal vez recalando en España, Francia o Italia.
El único problema puede ser que durante la visita del ministro a La Habana empeore sensiblemente el estado de salud de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre. Es otro riesgo que corre el ministro, quien por cierto, como en las dos ocasiones anteriores en que viajó a Cuba –abril de 2007 y octubre de 2009- no tiene previsto reunirse con disidentes.

Moratinos (según ABC) viene con un Plan: La Repatriación forzoza de los Presos Políticos que sean Liberados, para ello se presta España e Italia, pero en la Voluntad de los Presos Políticos No está el Alejarse de la Lucha y muchos menos Abandonar el país hacia un destierro inseguro y doloroso. Solamente hay que ver si la oposición aceptará la liberación de una parte de los presos y no su Totalidad, la moneda de cambio tiene que acabarse y los Liberados no serán deportados como algunos piensan.

No hay comentarios:


Buscar en este blog