BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Propinan una paliza a un líder opositor gay en Cuba - Punto Cuba

Propinan una paliza a un líder opositor gay en Cuba - Punto Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Propinan una paliza a un líder opositor gay en Cuba

By  |  0 Comments
opositor gay cuba
Estado en el que quedó Mario José Delgado tras la paliza.
El líder del opositor Grupo Cristiano LGBT Divina Esperanza, Mario José Delgado, ha denunciado hoy el secuestro y posterior paliza que unos desconocidos le propinaron el pasado 7 de noviembre en La Habana. Delgado, que publica fotos con las consecuencias del ataque, cree que detrás de esta acción se encuentra la Seguridad del Estado y responsabiliza al gobierno de la acción y de lo que le pueda suceder.
Según ha declarado el activista en su blog, el ataque podría estar motivado por el interés de eliminar contactos en su teléfono móvil de personas cristianas del colectivo gay, “discriminadas de las iglesias”, explica. Asimismo, vincula el ataque a la publicación realizada por la revista de la Fundación Hispano-Cubana de un artículo suyo sobre racismo y homosexualidad en Cuba.
“Ese día no solo perdí el celular, también una USB de 4 Gigabytes con información más que importante de próximas actividades a realizar, libreta de direcciones y agenda telefónica”, relata el activista en su blog.
El opositor explica que fue secuestrado en las inmediaciones del Capitolio de La Habana cuando iba a subirse a un taxi en dirección a Alamar, que es donde reside. Un hombre le indicó que subiera a un vehiculo que estaba a punto de salir. El activista subió y dentro se encontró con el conductor y otro ocupante más. El que le había indicado que subiera también se introdujo en el coche y  partieron supuestamente hacia Alamar.
Mario José Delgado.
Mario José Delgado.
Al cabo de un rato el activista explica que los dos hombres en la parte trasera le taparon la boca y le hicieron una llave bloqueándole y manteniéndole boca abajo, acostado en el suelo del auto. “No podía ni siquiera moverme y no sabía a dónde me conducían porque no atinaba a ver nada y para completar uno de estos me tapó los ojos con sus sucias manos”.
Delgado señala que lo llevaron a un sitio apartado, lo tiraron por una loma, “llena de hierbas, donde al final había raíles de un ferrocarril”. Allí, prosigue, lo inmovilizaron y le golpearon con piedras en el rostro, ocasionándole heridas, cortes en los ojos y en el interior de la boca. “En ese momento no sentí los golpes, por lo único que estaba preocupado era por mi vida y lo único que hice fue tratar de defenderme como pudiera”. Los atacantes se llevaron sus pertenencias y lo dejaron abandonado.
Consiguió que lo acogieran en la primera casa con las puertas abiertas que encontró y de allí llamaron a una patrulla policial para que lo llevara al hospital. En el centro médico Miguel Enrique, Delgado denuncia algunos problemas de atención ya que es seropositivo y los médicos no se ponían de acuerdo en quien le intervenía debido a que no aparecían los guantes necesarios para hacerlo en condiciones.
“No sé si fueron meros delincuentes o si fue la Seguridad del Estado quienes tramaron tal patraña. Pero así y todo, aunque no sepa, tengo la seguridad de que fue la Seguridad del Estado o simplemente  meros delincuentes a su servicio”, concluye.
Mario José Delgado explica también el caso en este vídeo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog