BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Más de 300 opositores arrestados el Día Internacional de los Derechos Humanos | Cubanet

Más de 300 opositores arrestados el Día Internacional de los Derechos Humanos | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Más de 300 opositores arrestados el Día Internacional de los Derechos Humanos

| Por CubaNet
LA HABANA, 11 de diciembre de 2013, Hablemos Press/ www.cubanet.org.- Fuerzas represivas del régimen militar del general Raúl Castro detuvieron a varios corresponsales del Centro de Información Hablemos Press que intentaban tomar imágenes de la represión contra activistas y opositores, convocados el martes 10 de
diciembre a realizar actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Entre los corresponsales detenidos, liberados ya, se encuentran Magaly Norvis Otero, Tamara Rodríguez, William Cacer, Ignacio González, Jorge Alberto Liriano y Roberto de Jesús Guerra, arrestados en diferentes zonas de la capital.
Las detenciones, que duraron entre cinco y siete horas, fueron efectuadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), policía política, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y la Dirección General de la Contra Inteligencia, todos dell Ministerio del Interior.
Rodríguez, Cacer y González fueron detenidos en las cercanías de la Heladería Coopelia, situada en la calle 23 y L de El Vedado. En este sitio, Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco, había convocado a su grupo para “realizar una demostración al mundo de que el régimen militar del general presidente Raúl Castro no respeta los derechos humanos”.
Otero y Guerra fueron detenidos al mediodía del martes en la calle Infanta, esquina Santa Marta, del municipio Centro Habana, al salir de la casa sede de Hablemos Press, que permanecía sitiada por agentes de la policía política desde las primeras horas de la mañana.
El corresponsal Jorge Alberto Liriano informó que fue detenido en el poblado Santiago de las Vegas, municipio Rancho Boyeros, La Habana, al viajar al centro de la capital, y afirmó que fue golpeado por el agente de la Seguridad conocido por Gastón.
Los corresponsales detenidos fueron trasladados a la 4ta Unidad de la Policía Nacional del municipio Cerro, en La Habana, y otros al Centro de Detención conocido por el Vivac, también en la capital. Agentes del DSE y de la PNR impidieron con violencia que los corresponsales en el municipio Güines, provincia Mayabeque, Raúl Ramírez Puig y Odalys Pérez Valdés, salieran de sus viviendas para viajar a La Habana, informó Puig en una conversación por teléfono.
Mientras que corresponsales en Sancti Spíritu, Guantánamo y Holguín reportaron que sufrieron hostigamiento y represión este día cuando el mundo festejaba el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Un corresponsal dentro de Estado de Sats
Pablo Morales, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, comentó el martes en la noche que logró entrar a la casa sede del Proyecto Estado de Sats, ubicada en Avenida 1ra No. 4606 entre las calles 46 y 60, reparto Miramar,  municipio Playa, donde activistas y organizadores efectuaban diferentes actividades por el 65 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mientras eran
repudiados desde las afueras de la vivienda por unos 400 simpatizantes
del régimen castrista.
Morales aseguró que -el martes en la mañana- “una docena de activistas fueron detenidos violentamente por la policía política al intentar entrar a Estado de Sats”, que permanecía sitiado por agentes de la Policía, la Seguridad y turbas de las Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR).
Aun no se tiene una cifra exacta de cuantos opositores fueron detenidos el martes. Se estima sean más de 300.
Los represores también cortaron el servicio telefónico de la disidencia para impedir la comunicación.
Soler y unas 80 Damas de Blanco en La Habana fueron arrestadas y golpeadas; así como decenas de activistas y opositores que intentaron reunirse en la Heladería Coopelia.
“Actividades culturales”
Las autoridades del régimen organizaron actividades juveniles en los mismos sitios que la oposición se había convocado, para que los repudiaran.
Además de la represión en La Habana, se reportaron decenas de activistas, opositores y periodistas independientes detenidos y golpeados en las provincias Pinar del Río, Matanzas, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
En el municipio Velasco, provincia Holguín, miembros de las BRR asaltaron la vivienda de Damaris García, sito en calle 29 No. 2501 entre las calles 23 y 32, reparto Manuel Fajardo, donde había 31 opositores reunidos.
“Nos han dado golpes, lanzado piedras, palos, pinturas y golpearon también a los niños que hay aquí junto a nosotros”, aseguraron  García y el activista Rafael Frimán.
Sin embargo, una nota publicada el martes por el órgano oficial del Partido Comunista, periódico Granma, aseguró que “Jamás ha habido un solo caso de asesinato, tortura o ejecución extrajudicial; jamás ha habido un escuadrón de la muerte ni una Operación Cóndor” en la Isla.

No hay comentarios:


Buscar en este blog