BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Prefacio para un estudio de economía | Asociación Jurídica Cubana

Prefacio para un estudio de economía | Asociación Jurídica Cubana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Prefacio para un estudio de economía

by ajudicuba


28 plurivectores
1 Eliocer Cutiño
Eliocer Cutiño Rodríguez

Como abogado, hablar de temas económicos resulta una prueba de fuego o el paso por una cuerda floja, en la que ambas situaciones exigen respeto a una cuestión medular en la vida de las demás esferas sociales en las que el hombre interviene.
 
No me extenderé más, les comentaré mis puntos de vista de la nueva, pero limitadas apertura económica de la que hoy se habla en el país.

El ambiente actual de las pequeñas y más pequeñas empresas particulares cubanas, pues no podemos hablar ni de medianas empresas, se caracterizan de modo general por falta de derechos de los propietarios, altos impuestos por ingresos personales y en ocasiones por supuestas utilidades que no le son probadas a los cuentapropistas.
 
De igual forma la falta de un poder judicial y junto a este, instituciones garantes de imparcialidad, que ante el incumplimiento de obligaciones contractuales requieren de un tercero que no responda a los intereses estatales y sirva de mediador ante potenciales conflictos.
 
Si a todo esto se le suma que la práctica exige programas contables eficientes y de fácil acceso, ante la falta de capacitación básica para enfrentar los nuevos retos y la falta de pericia en el desempeño de la actividad; elementos que entorpecen objetivamente la esencia de su constitución y la gestión de negocio para su desarrollo.
Hasta tanto no se resuelvan dichas limitantes, la plataforma en la cual se erigen estas controversiales formas privadas nacerán torcidas, y parafraseando el viejo refrán diré que si se edifica sobre estas, jamás se enderezarán.

No hay comentarios:


Buscar en este blog