BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 9 de diciembre de 2013

A los sudafricanos: ¿cómo puede el dictador Castro II, carcelero de Sonia Garro y de Ramón Alejandro Muñoz hablar en el funeral de Mandela? | Blog de Zoé Valdés

A los sudafricanos: ¿cómo puede el dictador Castro II, carcelero de Sonia Garro y de Ramón Alejandro Muñoz hablar en el funeral de Mandela? | Blog de Zoé Valdés

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

A los sudafricanos: ¿cómo puede el dictador Castro II, carcelero de Sonia Garro y de Ramón Alejandro Muñoz hablar en el funeral de Mandela?

Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz
Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz
No ignoro que resultará muy probable que enviar este mensaje a los sudafricanos no signifique absolutamente nada o poca cosa. Mucho menos enviarlo a cualquiera de las personalidades presentes en el funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica. Pero no puedo callarme. ¿Cómo aceptan los líderes del mundo libre compartir discurso con el dictador Castro II? ¿Cómo tolerarán escuchar las mentiras del tirano, del verdugo de tantos cubanos, en especial de Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz?
No sólo es incomprensible que esto ocurra, es inadmisible, resulta una verdadera afrenta a la libertad y a todo lo que según ellos representaba precisamente Mandela. Imaginen qué habría sucedido si mientras Mandela estuvo preso, cualquier líder del mundo libro asistiera y compartiera ceremonia con sus captores y verdugos. Seguramente ocurrió, pero estoy segura que esa persona fue denigrada y se hizo lo imposible luego para que se le señalara como mínimo con el dedo por colaborador del régimen del Apartheid.
¿Quién desconoce que los cubanos viven sometidos a un terrible Apartheid por parte de los Castro? ¿Quiénes no se han enterado a estas alturas que el régimen asesinó a Orlando Zapata Tamayo en una cárcel mientras hacía una huelga de hambre, envió al exilio a su madre y hermanos, asesinó a Laura Pollán, a Wilmar Villar Mendoza, a Oswaldo Payá Sardiñas, a Harold Cepero, mantuvo en la cárcel durante más de once años a Oscar Elías Biscet y diecisiete años a Jorge Luis García Pérez Antúnez?
¿Saben los sudafricanos cómo murió Pedro Luis Boitel en una prisión castrista? ¿Pueden interesarse, al menos, en la historia de Mario Chanes de Armas, revolucionario luchador en contra de Batista y luego en contra de los Castro, en la de Eusebio Peñalver, Ernesto Díaz, y tantos otros presos políticos plantados?
Es una verdadera vergüenza que el pueblo sudafricano acepte semejante burla y tamaña humillación a los cubanos víctimas del racismo y de las más abyecta de las marginaciones en su propio país. Constituye incluso una deslealtad a la lucha sudafricana.
Zoé Valdés.

No hay comentarios:


Buscar en este blog