BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 16 de diciembre de 2013

El penco esta Vivo. No joderá Navidad!

Fidel Castro con intelectual francés
 

La foto de Fidel Castro con el intelectual francés Ignacio Ramonet habría sido tomada el pasado 13 de diciembre en La Habana, según reseña el website oficialista Cubadebate.cu. Cortesía Cubadebate.cu

Pantalla Completa anterior | próximaImagen 1 de 2
BY POR ANNE MARIE GARCIA
ASSOCIATED PRESS
LA HABANA -- Fidel Castro se mostró alerta y muy al tanto de la situación actual durante un encuentro reciente de más de dos horas con el periodista español Ignacio Ramonet.

"Lo encontré alerta, en buen estado de salud y de muy buen humor", comentó Ramonet en conversación telefónica con The Associated Press el lunes desde su oficina de París.

"Hablé con él durante dos horas y media, lo encontré muy bien físicamente, mentalmente y psicológicamente. Está al tanto de toda la situación actual", expresó Ramonet sobre la reunión que se produjo el viernes.

El sitio oficial Cubadebate publicó el lunes una foto del encuentro entre Ramonet y Castro. En la imagen se ve a Castro vestido con un traje deportivo azul oscuro con rayas blancas además de una camiseta azul cielo, está sentado en una silla y tiene la mano izquierda levantada mientras habla con Ramonet, quien viste un traje azul marino.

El escritor y periodista español afirmó que durante la conversación hablaron de diferentes temas como la ecología, la crisis climática, Chile, Venezuela, África del Sur e Irán. "De todo, todo le interesa" recalcó Ramonet.

Ramonet dijo que Castro leyó su útimo libro, "Hugo Chávez. Mi primera vida", "en dos días". La obra también formó parte de la conversación.

El propio Castro fue el que recordó que el encuentro del viernes coincidió con el "19 aniversario del primer encuentro de Fidel con Hugo Chávez", contó el periodista y escritor español.

Ramonet relató que Castro le hizo también una dedicatoria del libro, en la que "se refirió a Chávez...está claro que no lo olvida y que sigue sintiendo gran afección" por el líder venezolano que falleció el 5 de marzo en Caracas.

Castro, alejado del poder desde el año 2006 cuando enfermó de gravedad, no ha sido visto en público desde hace varios meses en tanto su último artículo salió publicado en el diario oficial Granma el 14 de septiembre.

El ex mandatario cubano no publicó ninguna reacción personal después del fallecimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, aliado y amigo de Castro, alimentando preguntas sobre su salud.

Medios de prensa locales habían dado a conocer una foto de Castro en julio de 2013, cuando se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en esta capital.

Castro dedica ahora su tiempo a investigar temas científicos, a escribir y en ocasiones recibe a amigos personales y líderes políticos aliados. Ramonet es el autor del libro "Cien hora con Fidel" publicado en el año 2006.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog