BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Aerolíneas extranjeras evalúan cese de operaciones en #Venezuela

Aerolíneas extranjeras evalúan cese de operaciones en Venezuela

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Aerolíneas extranjeras evalúan cese de operaciones en Venezuela

   facebook    twittear        eMail
Aerolíneas extranjeras evalúan cese de operaciones en Venezuela
@DolarToday / Dec 15, 2013 @ 9:00 am
 
Algunas aerolíneas extranjeras evalúan dejar de operar en Venezuela porque perdió rentabilidad, afirmó una fuente ligada al sector, que prefirió no ser identificada. Además de la deuda que mantiene la Comisión de Administración de Divisas con la industria, la reciente resolución del Ministerio de Turismo, la cual indica que los viajeros internacionales deben adquirir un plan de cobertura de gastos médicos y contra pérdida, hurto o robo del equipaje para visitar Venezuela, precipita la decisión de abandonar el mercado, agregó.
La fuente explicó que este seguro, según la disposición publicada en la Gaceta Oficial número 40308, del 4 de diciembre de 2013, deberá cargarse al precio del boleto, lo que generará a las empresas aéreas deudas con terceros, con las compañías que comercialicen la cobertura.
La deuda de Cadivi con el sector oscila entre 2,5 millardos y 2,6 millardos de dólares. Esto, aunado con la medida del despacho de Turismo, desestimula a las aerolíneas, indicó la fuente. “Sé que las líneas aéreas han tratado de retrasar lo más posible tomar la decisión de irse de Venezuela, pero ya se trata de que ha perdido rentabilidad”, afirmó.
Sobre la propuesta del gobierno de cancelar la deuda con gasolina, la fuente la ve poco viable y atractiva para las aerolíneas. “Por ejemplo, llenar el tanque de un avión 767, que posee alrededor de 185 asientos, cuesta entre 5.000 y 8.000 dólares y eso no representa el valor de dos pasajes en primera clase”.

No hay comentarios:


Buscar en este blog