BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 10 de diciembre de 2013

Cuba lanza ofensiva contra disidentes en Día Internacional de los Derechos Humanos - Cuba - ElNuevoHerald.com

Cuba lanza ofensiva contra disidentes en Día Internacional de los Derechos Humanos - Cuba - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba lanza ofensiva contra disidentes en Día Internacional de los Derechos Humanos

 
 

<span class="cutline_leadin">Berta Soler,</span> líder las Damas de Blanco, llamó a reunirse el martes en la heladería Copelia en La Habana para marchar a favor de los derechos humanos en Cuba. En la imagen, la activista (izq.) durante una protesta en junio.
Berta Soler, líder las Damas de Blanco, llamó a reunirse el martes en la heladería Copelia en La Habana para marchar a favor de los derechos humanos en Cuba. En la imagen, la activista (izq.) durante una protesta en junio.
Str / EFE

jtamayo@elnuevoherald.com

La policía cubana arrestó el martes a disidentes, selló sus casas y bloqueó sus teléfonos en una ofensiva para prevenir una serie de marchas de protesta y otras reuniones planeadas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Entre los detenidos en La Habana estaban Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, al igual que su esposo Angel Moya. Más de 20 activistas fueron arrestados en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, de acuerdo con reportes de disidentes.
Las Damas de Blanco habían planeado una protesta en la tarde frente a la heladería Coppelia, en el centro de La Habana, y una marcha por el popular bulevar La Rampa.
Funcionarios de seguridad, mientras tanto, bloquearon los teléfonos de docenas de disidentes y la bloguera Yoani Sánchez declaró en Twitter: “Como en mala película de horror, voy perdiendo comunicación con colegas y activistas, sus teléfonos bloqueados”.
El grupo Estado de SATS, mientras tanto, reportó que la policía y agentes de la Seguridad del Estado estaban bloqueando todo el acceso a su sede central en La Habana y arrestando a miembros de la organización y simpatizantes, que habían acudido al Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos.
Entre los detenidos estaban dos argentinos que viajaron a Cuba para participar en la conferencia. Los argentinos fueron detenidos en su hotel e iban a ser deportados, de acuerdo con el blog Diario de Cuba.
Los disidentes también reportaron que la policía y turbas progubernamentales de civiles estaban asediando la casa de Roger Curbelo, un activista del Movimiento Cristiano Liberación en la ciudad de Las Tunas, en el oriente del país.
En un comunicado por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo que Estados Unidos “debe ser una voz para aquéllos que viven bajo regímenes opresivos y no dan por hecho las libertades que atesoramos en Estados Unidos”.
“En mi tierra natal de Cuba no hay derechos humanos”, dijo la representante federal por Miami. “Este domingo pasado representó otro día en que las pacíficas Damas de Blanco -madres, hermanas y tías de prisioneros detenidos injustamente- fueron colocadas bajo arresto domiciliario y detenidas simplemente por marchar a la iglesia para rezar por sus seres queridos”.

No hay comentarios:


Buscar en este blog