BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 10 de febrero de 2011

UNA VISION DIFERENTE SOBRE LA TELECONFERENCIA DEL MININT EN CUBA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Los malos  Por: Claudia Calero (Octavo Cerco)

ninamala

Como las niños cuando salen en el televisor salto de alegría al ver mi foto en el PowerPoint surrealista de la video conferencia “Campañas enemigas y política de enfrentamiento a los grupúsculos contrarrevolucionarios”. Digo como los niños porque se ve tan mal que tengo que señalarme con el dedo y aclarar “esta soy yo”. Aunque mis amigos no me reconocen por lo borroso de la imagen comparten mi alegría: me siento una estrella de la “ciberguerra mediática” y eso, no se puede negar, es muy divertido. Hemos visto el video como cuatro veces y cada vez me causa más risa. El compañero conferencista de la Seguridad del Estado ha revolucionado el chiste cubano en menos de 72 horas, hay que reconocerle el mérito.

Me he esforzado pero no he logrado tocar el tema en un tono serio: el caso del profe de nuevas tecnologías da grima. He escuchado comentarios de todo tipo, un amigo me preguntó desconcertado ¿Pero quién es el enemigo, Facebook? Otros me piden un resumen de la historia pero me declaro incapaz: cualquier descripción es infinitamente inferior a la realidad. Recordé, al ver el programa, un artículo de Enrique Ubieta en la Calle del Medio que me causó la misma impresión, se llamaba “Be stupid” y, según el concepto de blogger del autor, no había nada más atractivo. ¡Extraña propaganda negativa esta que levanta la autoestima de las víctimas!

Sin embargo -y tratando de ponerme grave en medio de tan irrisoria situación- miro a ése para el que soy el enemigo en la red, el soldado de una guerra que parece narrada por George Berkeley y me pregunto por qué le miente tan descaradamente a un grupo de militares. No se trata ya de difamar la figura de Yoani Sánchez, ni de considerar contrarrevolucionaria a la red social de la vocacional Lenin, ni siquiera la fascista expresión de “ellos están entre nuestros hijos”, justo como dijo un día Hitler de los judíos, me sorprende. Atónita me deja el cinismo, la desvergüenza y la falta de respeto con que ese hombre miente sobre el uso de la red y las formas de acceso alternativas. No sé dónde están las redes satelitales que menciona, formadas ¡Oh milagro! por una cámara de video, cinco blackberrys y un tarequito wi-fi. Pretendo hacer un recorrido por el Vedado con mi laptop a ver si me encuentro alguna…no me vendría mal.

Se necesita un muy grado alto de inmoralidad para aprovecharse de la ignorancia de un grupo de personas y mentirles tan desfachatadamente. Hasta me dio pena con el público, le dan a uno ganas de explicarle a esa gente que la cosa no es ni remotamente así. Y entonces me pregunto ¿Quién es realmente el enemigo del policía cibernético? ¿Qué intención oculta hay detrás de tanto engaño? ¿Por qué la seguridad del estado necesita hacerle creer a los militares que hay una red satelital alternativa de acceso a Internet en Cuba?

La estrategia de control esta vez, me parece, no es ni para la blogosfera alternativa, ni para los muchachos que solicitaron becas de estudio en los Estados Unidos, ni para las redes sociales de facebook y twitter, ni tampoco para los intercambios culturales entre cubanos y cubano-americanos. La estrategia de control es para –por increíble que parezca- su propio bando: el MININT y la PNR. ¿Qué peligro presentan estos ministerios para la seguridad del estado que esta les prepara tele clases de embuste?

No hay comentarios:


Buscar en este blog