BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 16 de febrero de 2011

ASI ACTUAN LOS DICTADORES! MUBARAK ORDENO MASACRE EN LA PLAZA Tahrir

Mubarak ordenó masacre en la Plaza de Tahrir, los militares se revelaron. #Egipto #Mubarak

.

de Telenews, el miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 11:40

.

Plaza de Tahrir. Foto: cortesía

 

El prestigiado editorialista Robert Fisk, del diario The Independent de Londres, ha narrado una reveladora historia que enciende aún más la indignación de los egipcios contra el regimen del derrocado ex prexidente Mubarak; según Fisk, Hosni Mubarak ordenó la noche del 30 de enero la masacre de los manifestantes que se encontraban en la plaza de Tahrir, según cita a fuentes cercanas  del ejército egipcio. 

 

Fisk asegura que los oficiales del ejército que custodiaban Tahrir, donde se encontraban decenas de miles de personas celebrando, arrojaron su fusil y se unieron a los manifestantes, en una señal de la creciente simpatía del soldado raso egipcio a los manifestantes.

 

Y menciona un momento crítico esa noche,  cuando Mubarak ordenó al Tercer Ejército egipcio aplastar a los manifestantes en la Plaza Tahrir, por tierra con tanques y por aire con F-16 bombarderos de combate.

 

Al recibir la orden, un comandantes de tanques, arrancó sus auriculares, donde recibía las ordenes, para utilizar su teléfono móvil, y presas de su conciencia, decidió llamara a su familias para pedir consejo. 

 

Los padres que habían pasado la vida sirviendo al ejército egipcio llamó a su hijo a desobedecer, que nunca se debe matar a su propio pueblo. según narra Fisk.

 

Así, cuando el general Hassan al-Rawani dijo aquella noche que "todas sus demandas serán satisfechas", la gente gritó: "El ejército y el pueblo están juntos - el ejército y el pueblo unidos. El ejército y la gente pertenece a una mano. " en señal de que las órdenes que dieran el ejército no las actaría. 

 
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog