BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 10 de febrero de 2011

El Video del CiberPolicia en el Blog de Regina. Leer los Comentarios

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Algo más de lo mismo


Cada cual hará su lectura del video subido a internet por Coral Negro. Personalmente opino que el video es auténtico y que no fue filtrado por el Minint como algunos imaginan. Mucho menos que lo filtré yo como algún desmesurado piensa. El que habla en el video, es un oficial operativo del ciberenfrentamiento, una nueva modalidad a tono con los tiempos. Los que escuchan, parecen escuchar del tema por primera vez.
¿De dónde sale la información que el ponente maneja para establecer la sicología del enemigo? De una página pública disponible en Internet. Luego la conferencia se vuelve un tanto didáctica. Así me entero de unidades satelitales wi-fi de alta velocidad como parte de un módulo que incluye blackberries y notebooks destinadas a blogueros (mercenarios les llama), y contrarrevolucionarios tradicionales; me entero de que a través de ese servicio cualquier persona de pronto pudiera tener en su pc el mensaje de estás conectado; reconoce que es peligroso que la gente se conecte por la libre, y admite que nadie beneficiado va a quejarse ni a averiguar. Tanta tecnología me abrumó, pero siento una envidia absoluta de los “escogidos”. Cuba es el atípico caso donde un blackberry puede hacerte sospechoso, es el país donde no puedes tener servicio de televisión satelital pagado en el extranjero. Ambos ejemplos apuntan a eso que tanto preocupa al conferencista: escapan del control.
Por último, llamó mi atención la afirmación de que las subvenciones para las subversiones vienen ahora en forma de premios. En cualquier momento presentarán pruebas de Su Alteza Beatriz de Holanda lavando el cheque endosado por la USAID para el premio Príncipe Claus, entregado este año a Yoani Sánchez y el anterior a Desiderio Navarro.
La coda es la expresión nula del auditorio y el mal disimulado bostezo de una teniente coronel.

Be the first to like this post.

12 comentarios

  1. regina, vivo en canada, cada vez que mi padre me visita se pasa horas y horas en internet. ha venido varias veces y no deja de maravillarse con eso de que solo con encender la maquina ya esta conectado y puede navegar como se le antoje (aunque ya le he tenido que advertir sobre un par de sitios pues tenemos ninos en la casa, jiji) y bajar videos a 1Mb/seg.
    realmente la dictadura ha hecho mucho dano, material y espiritual al pueblo. pero ver la felicidad de un hombre de 65 años frente a una computadora no hace mas que confirmar lo misero y degenerado que ha sido fidel con el pueblo de cuba, al que ha privado de momentos como ese.
    al calvito del video ya le han sacado chispas, con nombres, fotos de la lenin, el periodico guama lo tiene loco. ya tuvo que bloquear su cuenta de tuite y feibu (como el mismo dice). es un pobre esbirro.

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Cuba and Matilde M. Quintana, Claudia Cadelo. Claudia Cadelo said: Algo más de lo mismo: Cada cual hará su lectura del video subido a internet por Coral Negro. Personalmente opi… http://bit.ly/fcQw7B [...]

  3. A los comentaristas: hay un tal Aurelio que no es quien dice ser.
    Esto es para el falso Aurelio
    Como me llamas mentirosa de una forma bastante agresiva, quisiera establecer una diferencia entre tu y yo. Yo escribo con mi nombre y apellidos, con mi dirección, tengo mi fotografía, a diferencia de ustedes que se escudan en el nombre de otros y ni siquiera se atreven a reconocer que escriben desde Cuba.
    Saludos para todos, incluyendo al falso Aurelio

    • en 9 febrero 2011 a 20:04 | Responder Aurelio Andrés González Blanco
      Sra Regina; Como duelen las verdades fijese si es asi que se tiro hoy para el solar no cosa tipica de personas de nuevo vedado.Si ud no cree que soy Aurelio es su simple problemas,solo una cosa,no mienta mas asi descaradamente y otra preguntica un poco mas intima.Como fue que le distes el videito a Yoani?Sigues aun activa en el DSE?Cuanto te pagaron?

  4. en 9 febrero 2011 a 16:47 | Responder Raul Fernandez Rivero
    Todo sistema por muy paranoico que sea, con el tiempo, se burocratiza y se corrompe. Por eso se dice que lo único permanente en el tiempo es el cambio. Hay que estar continuamente revisando que hago y como lo hago, que pasa en mi mundo, en mi trabajo, que novedades hay, para no quedarme atrás o para que no se abra un hueco en mi actuar. Hay pocos gobiernos en la América Latina tan burocratizados y corrompidos como el de Cuba. Día tras día van ocurriendo pequeños quiebres, como rajaduras minúsculas en una pared muy vieja y por ahí se escapan gente con información o datos secretos. Creo que el video es original, resiste la prueba del fondo contra imagen. Y la sincronización de voz y labios es perfecta. Y es solo una muestra de lo que en Venezuela llaman “culillo” un temor que provoca ansiedad y hace que te muevas en demasía y a lo mejor en el sentido equivocado. En Cuba el G-2 tiene “culillo” y están desesperados, no se consigue una estrategia contra las redes sociales con esa bobera de charla. Yo me hubiera dormido como el coronel.

  5. en 9 febrero 2011 a 16:53 | Responder Jambalaia do Brasil
    Una cosa que no me gusta el internet, es escribir algo sin mayores pretensiones, a continuación, ser aplastado por un pandillero adolescente, que lo sabe todo.
    A menudo me entristece leer los mensajes y agresivo después de haber sido perseguido por los jóvenes.
    El medio ambiente en Internet es incluso agresivo.
    Ataque porque no usan Linux, sobre política, sobre las películas, etc.
    Ataque porque trato de ser diplomático en un foro.
    Si el gobierno cubano, piensa que será más fácil luchar contra los usuarios de Internet que no son de su agrado, seguramente se sentirán decepcionados.
    El especialista en Internet aparece en la película Coral Negro, habla tanto sin sentido que tiene la suerte de acceder a Internet y vivir en Cuba, alejado de la civilización, porque seguramente se moriría de hambre si tuviera que trabajar aquí.
    Él no tiene la más mínima idea de cuántos “enemigos” coincidirá con la parte delantera.
    Lo peor es saber que los “enemigos” hacerlo de forma gratuita sin recibir nada.
    No hay mercenarios en Internet, sólo los niños tratando de demostrar algo que no puede ser en la vida real.
    Pero esto es sólo el comienzo …

  6. Que bueno k ahora pueden usar sus cuentas en el blog.
    Saludos desde chile.

  7. en 9 febrero 2011 a 18:37 | Responder SAUCEDO MIAMI
    Queda claro que aunque pongan 100 cables submarinos, Uds jamás entrarán a la internet libremente. Para mi nada de esto es noticia, porque yo vi, hace como 40 años que para la revolución lo más importante era que yo no supiera. Paradógicamente, para la gente a mi alrededor esto no era importante, pero para mí esto era algo muy serio. Y ahí tienes a un esclavito esbirro hablando de “nuestros intereses”, como si el tuviera algún interés en el negocio de los Castro.

  8. Esta bien el vídeo del ciber-policía, sus métodos dictatoriales,más bien un pobre peón más en el mantenimiento de la dictadura, que quedo bien retratado con la salida del vídeo.
    lo que me extraña es que este vídeo saliera fuera, fue un fallo de seguridad o más bien hay alguien interesado para que saliera.
    Lo peor del vídeo es las palabras que usa el ciber-policía, sobre métodos de crear vigilancia y sobre todo la palabra enemigo no cuantas veces la usa, sera para quedar bien delante la audiencia que parecen de otra época y esto les descoloca.
    En vez de gastarse el dinero en aumentar la calidad de vida de las personas solo se lo gastan en aumentar el control de los esclavos, vaya país que futuro les espera con estos personajes

  9. A todos los presentes estan pidiendo dinero en miami que Guillermo Navarro esta en sus finales y el medicare no le cubre las medicinas,llamar al pedro al 305 234 2333 y donar algo

  10. Destellos de democracia en este Blog de regina, y como siempre los que tratan de atacar directamente a la autora, siguiendo la misma linea que han llevado contra Yoani, la del descrédito personal. Que falta de ética castrista!

No hay comentarios:


Buscar en este blog