BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 20 de febrero de 2011

EL COMA ANDANTE VA CON SU RADIACION NUCLEAR AL CONGRESO DEL PCC

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Eligen a Fidel y Raúl Castro como delegados en congreso del Partido Comunista

Ambos fueron designados respectivamente en reuniones de secretarios generales de núcleos locales del PCC en los municipios de José Martí y Segundo Frente en la provincia oriental de Santiago de Cuba, indicó el noticiero nocturno de Cubavisión.



La Habana.- El histórico líder cubano Fidel Castro fue elegido hoy junto a su hermano y presidente de la isla, Raúl Castro, como delegado al sexto congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), que tendrá lugar del 16 al 19 de abril y se centrará en asuntos económicos, informó la televisión oficial.

Fidel y Raúl Castro, de 84 y 79 años, fueron designados respectivamente en reuniones de secretarios generales de núcleos locales del PCC en los municipios de José Martí y Segundo Frente en la provincia oriental de Santiago de Cuba, indicó el noticiero nocturno de Cubavisión.
También fue elegido delegado el vicepresidente del país, José Ramón Machado, en una sesión celebrada en Guantánamo.

Fidel Castro abandonó la presidencia de Cuba en julio de 2006 debido a motivos de salud, pero todavía es primer secretario del Partido, mientras que su hermano Raúl es segundo secretario.
El congreso, el primero que se celebrará desde 1997, es el órgano supremo de dirección del PCC, el único partido político autorizado en la isla. En la reunión participarán mil delegados de todo el país.
Al convocar el congreso en noviembre pasado, Raúl Castro dijo que éste se centraría exclusivamente en el futuro de la economía cubana.

No obstante, el noticiero indicó que en las reuniones en Santiago de Cuba y Guantánamo fueron elegidos también "varios precandidatos a miembros del Comité Central del Partido, instancia política que quedará constituida en el sexto congreso", algo que no había sido mencionado hasta el momento por las autoridades de la isla.

El Comité Central, compuesto por el Buró Político y el Secretariado, es el máximo órgano permanente de dirección de la agrupación. No quedó claro si en el congreso será elegido también un nuevo primer secretario.

El sexto congreso del PCC tiene lugar en medio de los planes del gobierno de Raúl Castro por "actualizar" el modelo económico socialista vigente en la isla.

Dentro de las medidas puestas en marcha en los últimos meses se encuentra un plan para eliminar más de 500.000 empleos en el sector estatal y permitir a los cubanos crear pequeños negocios particulares en 178 profesiones diferentes.

En el congreso se analizarán medidas como el recorte de subsidios, la unificación de las dos monedas que circulan en el país (peso nacional y peso convertible) o la flexibilización de la compra-venta de viviendas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog