BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 15 de febrero de 2011

Cuide su Celular como si fuera su Billetera

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La mitad de los europeos el robo de su "smartphone" al de su cartera


FL
Globovisión/EFE
15/02/2011 09:37:38 a.m.
 
 La mitad de los europeos compara el temor al robo de su '"smartphone" o móvil inteligente al que le produciría la sustracción de su billetera o de una tarjeta bancaria, según una encuesta efectuada entre 1.600 usuarios por la empresa de seguridad informática Kaspersky.

Dicha encuesta, presentada hoy en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebra en la ciudad española de Barcelona, se efectuó el pasado enero entre usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años de Gran Bretaña, Francia, Italia y España, unos 400 en cada país.

Según el sondeo, y pese a la alta conciencia existente sobre el peligro que supone la pérdida de un móvil que almacena habitualmente datos confidenciales del usuario, sólo un 12 por ciento de los encuestados utilizaba programas de protección, otro 12 por ciento planeaba instalarlo y un 52 por ciento desconocía la existencia de estos programas.

La preocupación por la protección del software y datos de los móviles es mayor en el sur de Europa (67 por ciento en Italia y 53 en España) que en Francia (37 por ciento) y Gran Bretaña (36 por ciento).

La mayoría de usuarios almacena información personal en estos celulares, lo que incluye contactos, SMS y correo privado o documentos de trabajo, aunque sólo un tercio recurre a códigos PIN o contraseñas para acceder a esta información.

La utilización de códigos de protección para móviles llega al 68 por ciento en España, al 65 por ciento en Francia y al 58 por ciento en Italia, mientras sólo el 47 por ciento de los británicos los emplean.

También alrededor de un tercio de los encuestados dijo usar sus móviles inteligentes para el acceso en línea a los servicios bancarios y a operaciones asociadas a la transferencia de dinero.

Al realizar este tipo de operaciones, un 14 por ciento de los encuestados dijo sentirse completamente seguro, un 58 por ciento seguro sin más y sólo el 21 por ciento declaró no sentirse seguro.

En relación con los incidentes de invasión de la privacidad asociados al uso del móvil, bien mediante llamadas, mensajes o correos no deseados, la mayoría de los casos se dio entre jóvenes de 14 y 24 años, pues un 49 por ciento de ellos reconoció haberlos padecido, sin distinción entre sexos.

Por otra parte, más de la mitad declaró utilizar el celular sólo para asuntos particulares, mientras que un tercio compagina el uso personal con el profesional y muy pocos, menos de un 5 por ciento, lo emplean exclusivamente para temas de negocios.

Las actividades más habituales llevadas a cabo con los móviles inteligentes en todos los países son el envío de correo electrónico y la navegación por Internet, que en general alcanza un 70 por ciento.

La encuesta alerta sobre la conveniencia de informar a los usuarios de la necesidad de proteger sus móviles ante el bajo nivel de conciencia de las amenazas que suponen tanto el software malicioso como el robo de los aparatos, considerando además el alto nivel de información sensible que llegan a almacenar.

No hay comentarios:


Buscar en este blog