BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 16 de febrero de 2011

CUBA: LOS NUMEROS HABLAN POR SI SOLOS. LO QUE EL PUEBLO NO SABE

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Comercio Cuba-China alcanzó USD 1.800 millones en 2010 (embajada)

 EL PERCAPITA POR HABITANTE DE LAS IMPORTACIONES EN ALIMENTOS DE CUBA DESDE CHINA, SOLAMENTE, ES DE 168 MIL USD POR HABITANTE AL AÑO, 14 MIL AL MES!


SUPONIENDO UN GASTO MENSUAL POR HABITANTE DE 10 USD EN LA CANASTA BÁSICA SERIAN 110 MILLONES.

 

¿COMO EL ESTADO JUSTIFICA 1,690 MILLONES DE DOLARES QUE NO LLEGAN A LA POBLACIÓN, EQUIVALENTES A 149 MIL USD CADA MES POR HABITANTE?


ESTO SIN CONSIDERAR AL PRIMER SOCIO COMERCIAL QUE ES VENEZUELA, COMO SE DEMUESTRA EXISTE INEFICIENCIA EN EL CONTROL FINANCIERO Y DE LOS RECURSOS QUE IMPORTA EL PAÍS. LO QUE JUSTIFICA EL HAMBRE DEL PUEBLO COMO POLÍTICA DEL ESTADO CUBANO.

SI EXISTIERA REALMENTE UN PARLAMENTO EN CUBA, ESTE LE PODRÍA EXIGIR CUENTAS AL DESGOBIERNO

AFP
El intercambio comercial entre Cuba y China pasó de unos 1.500 millones de dólares en 2009 a 1.800 millones el año pasado, informó este miércoles la embajadora china en la isla, Liu Yuquin.

Las relaciones comerciales cubano-chinas "son excelentes y experimentaron un crecimiento de 300 millones de dólares en comparación con 2009", alcanzando el año pasado "los 1.800 millones de dólares", dijo Liu, citada por la agencia cubana Prensa Latina.


China es uno de los principales aliados políticos de Cuba y su segundo socio comercial y fuente crediticia, después de Venezuela, aunque su intercambio se redujo en alrededor de 30% a 1.546 millones de dólares en 2009, año en el que el comercio cubano decayó por falta de liquidez.

Liu destacó que "también se avanza en la cooperación" conjunta en proyectos como la extracción y prospección de petróleo, y la construcción de un lujoso hotel en el oeste de La Habana, tras inaugurar en 2010 en su país una primera instalación de ese tipo, el Hotel Melía-Shanghai, con más de 600 habitaciones.

China vende a Cuba alimentos, electrodomésticos, artículos de uso personal, equipamiento eléctrico y médico, automóviles, camiones y máquinas de ingeniería y agrícolas, e importa níquel, medicamentos biotecnológicos, azúcar y ron.

China le ha renovado a Castro todo el equipamiento de represión del MININT con las últimas tecnologías a costa del hambre del pueblo cubano.

Exijámosle al "Parlamento" para que este le exija al Estado!

No hay comentarios:


Buscar en este blog