BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 16 de febrero de 2011

CUBA: ENGRASA Y RENOVA EL MECANISMO MAS EFICIENTE, EL DE LA CHIVATERIA CEDERISTA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Comités de Defensa de la Revolución Estrenan líder en Cuba 
 
CASTRO SIGUE CON SU POLÍTICA DE MOVER LOS CUADROS INTERMEDIOS, NUNCA LA CÚPULA OCTOGENARIA, ESOS NUNCA FRACASAN
 
El comunicado difundido por medios locales no indicó los motivos del cambio.

  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de febrero de 2011  06:58 PM
 
 
La Habana.-  Carlos Rafael Miranda fue nombrado hoy nuevo coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba en sustitución de Juan José Rabilero, según un comunicado emitido por la cúpula de la organización.

Rabilero ocupó el cargo durante los últimos 15 años y, según el Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, "le serán asignadas otras tareas". Su sucesor, Miranda, de 46 años y licenciado en Ciencias Sociales, se desempeñaba hasta ahora como vicecoordinador nacional de los comités, indicó DPA.

El comunicado difundido por medios locales no indicó los motivos del cambio, efectuado durante una reunión encabezada por el vicepresidente cubano, José Ramón Machado.

Los CDR fueron creados hace 50 años por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con el fin de "implantar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria".

Los comités se consideran a sí mismos una organización no gubernamental que promueve campañas de participación ciudadana, salud, higiene y apoyo a la economía, aunque críticos del gobierno los ven como una estructura dominada por las autoridades para controlar la vida de los vecinos y reprimir a la disidencia.

La organización dice estar presente en todas las calles de Cuba, con más de siete millones de miembros mayores de 14 años, de los 11,2 millones de habitantes de la isla, según cifras oficiales.

No hay comentarios:


Buscar en este blog