BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 21 de febrero de 2011

Reyner Aguero Sirvió de Ejemplo para Enfrentar el Miedo en Cuba

ES ESTUDIANTE CAMAGUEYANO QUE EXPULSARON DE LA UCI POR "MALAGRADECIDO" MIREN SUS OPINIONES DE JOVEN CUBANO ACTUAL

Reyner Aguero Varona
20 de febrero a las 5:00
Primeramente tuve una reunion de 3 horas con el jefe de Operacion Verdad de la UCI junto a otro estudiante integrante de este y tambien presente el jefe de la juventud de la facultad . Entre todos me cuestionaron cada palabra en la entrevista junto a mis comentarios publicados en la pagina de zoe valdes . Mis argumentos fueron tal que no puedieron probar muestra de anticastrismo o sentimiento contrarrevolucionario en mi .

Al concluir el almuerzo me esperaba otra citacion: una denuncia del jefe de seguridad informatica en la uci , con el argumento que usar internet con fines no docentes. Como sabia de las facultades que tenian decidi dejare en mi cuenta de correo perteneciente a la universidad todo el historial de mensajes mios recibidos de facebook y el intercambio con otros companeros. El objetivo era mostrar que no tenia nada que esconder o avergonzarme . Junto con el, estaban algunos politicos y el cuadro de la juventud, ademas de 2 representantes de mi grupo. A pesar de la impecable declaracion de mis compaeneros de grupo , las criticas de "malagradecido" de uno de los politicos hacia mi junto a la libertad de no usar internet solo con fines docentes, prevalecieron . Cabe destacar que esa medida parece ser la palanca de emercencia para cuando se quiere expulsar a alguien y no se encuentran motivos convincentes , pues practicamente todos usan con mayor o menor grado el internet con fines no docentes(digase chat, diarios de noticias, entere muchos otros) . En esa reunion no fueron considerados la opinion del grupo en su totalidad, solo el informe de mi conducta por parte de los companeros antes mencionados, que de hecho, no influyo en nada.

Mas tarde la 3ra reunion, esta vez para expulsion de la juventud comunista, esta si la consideraba necesaria, pues sinceramente formaba parte desde los 14 anos, cuando todavia no tenia la suficiente fortaleza de ideas como para decidir de la forma correcta . Aqui si estuvo presente algunos integrantes del grupo . En esta opte principalmente por esclarecer cualquier manipulacion por parte de los cuadros , los cuales querian hacerme ver ante mis companeros como contrarrevolucionario o cualquier relacion que me hallan querido crear con reconocidas personalidades anticastristas .

Despues de pasar por la oficina de la decana tuve que empacar rapido que ya me esperaba el transporte hacia mi hogar. La misma decana me dijo que no tenia derecho de copiar mis datos personales alojados en la pc del proyecto hacia algun dispositivo de almacenamiento. De no ser porque olvide el documento de la baja , no hubiese podido despedirme de mis companeros , algunos con lagrimas y muchos conscientes de la injusticia de tal expulsion.

Para terminar me gustaria dejar plasmado que:
-no me considero malagradecido en cuba la idea del regalo es errones, solo se usa los recursos producidos por el mismo pueblo, al cual solo se le retribuye una infima parte, la otra gran parte es centralizada y destinada a los supuestos regalos que nos concede el gobierno.
-no considero una falta usar el internet con fines no docentes, pues como anteriormente dije, nadie lo regalo, considero que cada persona decide a que destinar la cuota de internet asignada

No hay comentarios:


Buscar en este blog